LOS LUCIFUERCISTAS NOS ENCOLUMNAMOS CON NUESTROS USUARIOS

Dando cumplimiento a lo resuelto en la última Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados, los miembros de la conducción sindical están concurriendo a los distintos sectores de trabajo para brindar un informe sobre la situación del conflicto hasta la fecha y para recabar las inquietudes de los afiliados y afiliadas.

En cuanto a las actividades previstas, el lunes 5 de noviembre es fundamental que todo el Gremio concurra masivamente al homenaje a Agustín Tosco que realizaremos a partir de las 20 hs.

También es muy importante la reunión que se llevará a cabo con vecinos de Villa El Libertador , así como las reuniones que se están realizando con los distintos centros de atención comercial con los que vamos a definir acciones mediante una radio abierta y una volanteada para esclarecer que los trabajadores no somos los responsables del incremento de las tarifas y de la disminución del beneficio de la tarifa social, sino que son decisiones políticas del gobierno provincial que ya ha planteado al ERSEP un nuevo reajuste tarifario.  El Directorio insensiblemente ha modificado las  escalas tarifarias afectando seriamente a los cordobeses,  Junto a los vecinos vamos a exigirle al gobierno de la Provincia que repare pronto esta equivocación, restableciendo la tarifa social como estaba reglamentada anteriormente para resguardar a los sectores más desprotegidos, en momentos donde la sensibilidad social es más necesaria que nunca.

La pérdida del poder adquisitivo producto de la espiral inflacionaria y la discusión salarial a la baja, realmente ha creado un malestar social que aumenta semana a semana ya que el gobierno no da respuesta positiva a las necesidades del pueblo y menos con la media sanción del presupuesto nacional 2019 que responde a las necesidades del Fondo Monetario Internacional y no a la necesidad de la gente. Y en esto somos muy críticos de los diputados representantes de Córdoba que han ido en contra de los intereses de los cordobeses al votar a favor este presupuesto que indudablemente producirá un coletazo a la provincia de Córdoba que sufrirá un despojo que trasladará a los cordobeses el ajuste nacional. Ajuste que se producirá en todo sentido, en salud, en educación, en materia previsional, sumado a una frágil realidad económica para la gente.

Esta semana el Consejo Directivo estuvo visitando distintos sectores de trabajo tal como nos hemos comprometido, tratando de llegar a todos los compañeros y para ello cada miembro de la conducción sindical está presente en el sector al que pertenece informando el estado del conflicto, hacia dónde vamos y los diferentes resultados de esta pelea.

El Consejo Directivo y el Cuerpo General de Delegados se encuentran en sesión permanente y la semana próxima mediante un comunicado  se convocará a una Asamblea General y una movilización cumplimentando lo resuelto en la última Reunión Conjunta.

Continuaremos con las visitas a los sectores de trabajo y realizaremos también una movilización en Río Ceballos, Villa Allende y La Calera volanteando en horario de la tarde.

Luz y Fuerza de Córdoba seguirá movilizado procurando esclarecer ante la opinión la cuestión tarifaria.

No por estar en conflictividad con la empresa y el gobierno provincial por las cuatro resoluciones, las sanciones indebidas, la tercerización de los trabajos que le corresponden a los empleados de EPEC,  dejaremos de bregar por una recomposición salarial adecuada.  No hay que olvidar que la empresa unilateralmente otorgó un 10% de aumento como anticipo, por lo que las visitas a los sectores de trabajo,  también son para generar un abanico de resistencia para lograr recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario.

Al mismo tiempo, vamos a terminar de coordinar una actividad conjunta con los sindicatos Regional de Luz y Fuerza y con el de Luz y Fuerza de Río Cuarto procurando que la dirección de la empresa se abra al diálogo, ya que  debió haberse concretado una reunión cuya convocatoria  se está dilatando y que es necesaria para actualizar nuestros reclamos gremiales.

Además estamos en la fase más importante con respecto a la estructura de planteles que es la puesta de nombre respetando lo establecido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en cada uno de los cargos, antes que se les ocurra un congelamiento de vacantes.

Hemos convocado a los Monitores de Seguridad para el próximo miércoles7, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los trabajadores porque hemos detectado que en la mayoría de las dependencias de EPEC existen inconvenientes en cuanto a las normas de higiene y seguridad que es obligación de la empresa cubrirlas para evitar cualquier tipo de accidente que en nuestra actividad puede costarnos la vida.

Está prevista además una Asamblea General que se convocará la próxima semana para delinear la continuidad del plan de lucha, para lo que previamente se cumplirá con el cronograma de visitas a los sectores y con las demás actividades dispuestas orgánicamente.

 

Gabriel Suárez

       Secretario General   

 

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez dirigiendo la Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados el lunes 29 de octubre

 



Reunión en CAC Terminal de Ómnibus

Ayer por la tarde, nuestro Secretario General Gabriel Suárez se reunió en el C.A.C. Terminal de Ómnibus,  con compañeros y compañeras de distintos Centros de Atención Comercial para evaluar la problemática de la atención a los usuarios que se ha complicado por la lamentable situación del encarecimiento de la tarifa eléctrica y por los errores de lectura producidos por  las contratistas.  La próxima semana se concretará una nueva reunión en otra sucursal para ir tratando la problemática comercial de todos los compañeros.  En el próximo Electrum ampliaremos la información

 

 

 

 

.