FRUCTÍFERA REUNIÓN DE NUESTRO SECRETARIO DE PREVISIÓN SOCIAL CON EL CENTRO DE JUBILADOS

En la mañana de ayer jueves se concretó una reunión entre nuestro Secretario de Previsión Social Daniel Tapia y la nueva Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados encabezada por su presidente Carlos Toranzo.

El encuentro fue solicitado por los compañeros jubilados a fin de restablecer el diálogo con la organización sindical que se había interrumpido desde hacía un tiempo. En virtud de esta valorable decisión, se pudo zanjar diferencias con la idea de trabajar en beneficio de los jubilados y pensionados lucifuercistas, en forma conjunta entre la Secretaría de Previsión Social y la Comisión Permanente de Jubilados con el  Centro de Jubilados y Pensionados,.

También se abordó el difícil conflicto con EPEC que atravesamos y que ha afectado económicamente al sindicato y puntualmente a la Secretaría de Previsión Social ante la importante quita de la contribución patronal para el Fondo Compensador por parte de EPEC (art. 10 CCT) a través de una bochornosa ley de la Legislatura.

Al término de la reunión, el compañero Daniel Tapia exhortó a la unidad para salir adelante, ante lo cual la nueva Comisión del Centro se mostró comprensiva y abierta al diálogo, manifestando su respaldo y acompañamiento a la lucha de Luz y Fuerza.

Daniel Tapia (Secretario de Previsión Social) y Gabriel Suárez (Secretario General) en la inauguración del Centro de Actividades Lorenzo Racero (foto de archivo)

 

.