VISITAS A LOS SECTORES DE TRABAJO

Nuestro Gremio no abandona la lucha ante la nefasta acción del gobierno, que a la par de someter a la comunidad de usuarios con un tarifazo, en la EPEC separa a funcionarios de carrera  y los reemplaza por personajes de dudosa capacidad que provienen de ámbitos que no tienen nada que ver con la actividad eléctrica. De esta manera afecta el funcionamiento de la empresa porque solo parecieran perseguir el ajuste, limitando de esa manera la operatividad en la atención del servicio eléctrico.

La Asamblea General ha dispuesto distintas medidas de resistencia, entre ellas la visita del Consejo Directivo a los sectores de trabajo para analizar la marcha del conflicto y recabar las inquietudes de los afiliados y afiliadas.

Redes de Alta Tensión

Redes de Alta Tensión

Ante la solicitud del Delegado de Redes de Alta Tensión, nuestro Secretario General Gabriel Suárez concurrió al sector a dialogar con los compañeros. Se analizó la magnitud del daño producido a la empresa por el empeño del gobierno nacional y del gobierno provincial de atacar continuamente a nuestro sindicato, lo que es parte de su inconfesable deseo de destruir al modelo sindical argentino.  Como parte de este ataque, en forma arbitraria a través de tres leyes provinciales, pretenden modificar tres artículos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.  De esta manera buscan dar un mensaje a la sociedad de que no existe fortaleza sindical, sin embargo están totalmente equivocados, no solo porque la fortaleza de Luz y Fuerza de Córdoba está cimentada en el legado de los brillantes dirigentes que nos precedieron, sino porque la unidad monolítica de nuestro Gremio  se funda en una firme práctica de democracia sindical. Más allá de las bochornosas leyes y de su arbitraria aplicación, nuestro Convenio Colectivo de Trabajo está intacto.  Además, los directivos de la empresa insisten en tomar medidas que no solo dificultan las tareas propias de cada sector sino que lamentablemente enrarecen el clima laboral.

El sector de Redes de Alta Tensión, a la par del resto de los sectores operativos, es uno de los mejores ejemplos que demuestran que es solo gracias al compromiso de los trabajadores con la comunidad a la que también pertenecen, lo que garantiza la efectividad y la calidad del servicio. Las fallas y desperfectos en las redes de alta tensión son reparadas en el menor tiempo posible apelando al sacrificio y a la sustitución de la falta de equipamiento adecuado mediante la voluntad de trabajo. Pero sabemos que los gerentes importados poco saben de lo que significa suministrar energía eléctrica a toda la población de Córdoba y parte de la población de la provincia de San Luis, es como si creyeran que mantener el servicio fuera fruto de la providencia. Tal vez por eso, en forma casi irresponsable generan expedientes y resoluciones que son un verdadero lockout patronal, pero que además producen gastos totalmente innecesarios como la contratación de personajes para el Centro de cómputos y como el caso de la tercerización de la toma de lectura y de la reparación de los vehículos.

Es fundamental mantener la férrea unidad del Gremio porque es la única garantía para defender a la EPEC estatal e integrada y no tenemos problemas en afirmar que es una de las mejores empresas de energía del país, considerando tanto las públicas como las privadas.

También nuestro Secretario General explicó sobre lo positivo para el Gremio que es mantener reuniones con los Centros Vecinales asesorándolos ante las consultas que nos realizan. Grandes franjas de usuarios están afligidos porque no pueden pagar los elevados montos de las facturas de EPEC. Especialmente crítica es la situación de los usuarios que accedían a la tarifa social porque por decisión del gobernador fue modificada su aplicación con lo que se puede considerar que directamente han perdido el beneficio transformándolas en impagables. La consecuencia será el incremento de las pérdidas no técnicas con la consecuente rotura de líneas y transformadores.

Los vecinos quieren mantener la dignidad de ser usuarios regulares del servicio eléctrico tal como de la mano de EPEC, lo consiguieron varios años atrás cuando accedieron a la tarifa social.

Mates de por medio, el Consejo Directivo también tuvo la oportunidad de receptar las inquietudes y sugerencias de los afiliados de este sacrificado sector de trabajo.

Medidores y Conexiones Norte

Medidores y Conexiones Norte

Dando continuidad a las visitas  informativas y de esclarecimiento por los sectores de trabajo, el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera junto al Subsecretario de Vivienda y Obras Marcos Lezcano y el Vocal Ulises Montoya, se hicieron presentes en Medidores y Conexiones Norte para conversar y escuchar a los compañeros y compañeras sobre el desarrollo del conflicto que atraviesa nuestra institución sindical, en defensa de la EPEC Estatal e Integrada, de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo  y de los puestos de trabajo.  Fue una larga charla con los compañeros, porque justamente estas instancias son la oportunidad para conversar frente a frente y aclarar cualquier duda. Los compañeros hicieron muchas preguntas, las que fueron respondidas receptando al mismo tiempo sus sugerencias.

Además los compañeros y compañeras expresaron su preocupación por el futuro de su sector, a lo que los miembros del Consejo Directivo les respondieron que está garantizado el trabajo para el sector, por cuanto los directivos de la Gerencia de Comercial  manifestaron el acuerdo con la modalidad de trabajo de las tres zonas de Medidores y Conexiones.

Los compañeros y compañeras evaluaron como muy valiosa la charla y transmitieron que contáramos con ellos para seguir la lucha  porque responden orgánicamente al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

 

 

.