CONSTRUYENDO CON LA SOCIEDAD

Nuestro Consejo Directivo continúa reuniéndose con diversos sectores de la comunidad, como organizaciones sociales, Centros Vecinales y movimientos barriales, que en este complicado contexto social solicitan a Luz y Fuerza de Córdoba que nos acerquemos a los barrios para brindar nuestro asesoramiento. Por eso estamos construyendo con la sociedad, una estructura de fortalecimiento que permita ayudarnos mutuamente, integrándonos en una unidad que posibilite recuperar todo lo que nos han quitado. No es ninguna novedad que el modelo de exclusión social de Macri y que en la provincia de Córdoba lo está acompañando Schiaretti, no distingue entre estrato social, edad o credo, porque vienen por todos.

La gente ha empezado a darse cuenta que con la aprobación del presupuesto nacional 2019 el panorama económico va a ser más complejo, por eso es imperioso que tengamos fundamentalmente un criterio de unidad y de esclarecimiento para recobrar espacios que perdimos como sociedad producto de no querer involucrarnos y de haber creído que las promesas políticas iban a ser cumplidas.

Creemos  que ahora por fin estamos despertándonos, ya era hora, para comenzar a focalizarnos en nuestras coincidencias para transitar juntos el camino de resistencia para la recuperación de nuestros derechos gremiales y sociales.  Es fundamental que las organizaciones gremiales podamos constituirnos en pilares para construir socialmente una unidad integradora frente a este modelo de exclusión social que nos agobia con tarifazos, que pretende desarticular el Estado, que evade las obligaciones constitucionales que tiene el gobierno, que debe estar al servicio del pueblo en lugar de convertirlo en una variable de ajuste con un modelo que nos arrastra a todos.

Por eso la consigna de Luz y Fuerza de Córdoba es rodearnos con la sociedad, estar en unidad con distintos sectores como históricamente lo ha hecho nuestro gremio. Lo estamos cumpliendo en la práctica para poder transitar la resistencia juntos de cara a una de las etapas más duras que seguramente nos tocará vivir a los argentinos.

 

Gabriel Suárez
Secretario General

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez y el delegado Marcos Courroux con integrantes del Centro Vecinal Santa Ana


Impresionante acto popular en Sociedad Belgrano

 

El Consejo Directivo de  nuestra organización sindical está participando en distintos eventos en conjunto con las organizaciones sociales.  Algunos son organizados por nuestro sindicato y otros por estos sectores sociales o en conjunto con ellos.

En la Sociedad Belgrano, se organizó  un multitudinario acto con más de 10.000 militantes pertenecientes a distintas vertientes sociales que conforman la estructura fortalecida de la Confederación de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, la CCC, el PTP, la CTA-A y el Foro Solidario córdoba entre otros.  Nuestro Secretario General Gabriel Suárez fue invitado especialmente,  oportunidad en la que intercambió un diálogo fructífero con los compañeros  Fernando Chino Navarro (Movimiento Evita Nacional)y Carlos  Montes (CTEP Córdoba).

La capacidad movilizadora de estas organizaciones es impresionante por su convencimiento de clase pese al sufrimiento que viven estos sectores socialmente desprotegidos a los que el gobierno nacional y también el de Córdoba mediante políticas de exclusión social y tarifazos les han traído consecuencias deplorables.

Al comparar distintas realidades podemos decir que se encuentran dos modelos políticos similares, el nacional que apunta a la destrucción de Aerolíneas Argentinas y el de la provincia que apunta al desguace de EPEC.  En el medio quedan un montón de situaciones sociales sin resolver porque lo que priorizan en estos momentos estos gobiernos neoliberales, es generar posibles negociados mediante la privatización, la enajenación del patrimonio nacional, la eliminación de nuestra línea de bandera, el desguace de la Empresa Provincial de Energía. Entonces al hacer una evaluación de la situación, vamos a poder comprobar, cuestionar y rechazar con el voto aquellas políticas de mentira y promesas incumplidas que han ocasionado este creciente malestar social a nivel de todo el país,  porque el hambre ha ingresado a muchísimos hogares y los servicios básicos se han tornado impagables.  Porque a los sectores más desprotegidos en vez de blindarlos ante la crisis, los desatienden. Y ya sabemos cómo sigue esto, en un año electoral como el 2019, el gobierno va a acercarse a esos sectores de la sociedad con promesas que seguramente no van honrar.

Nuestro secretario General Gabriel Suárez afirma que “por eso es importante estar movilizados, estar enojados producto de que nos han mentido, nos han utilizado y en muchos casos han comprado voluntades. Tenemos que volver a reeditar esa conciencia de clase, estar unidos todos los sectores que hemos sido avasallados por este modelo de exclusión social tanto a nivel nacional, como  provincial y municipal, para volver a reeditar los tiempos felices de un modelo inclusivo como históricamente lo hizo la estructura del peronismo, siempre abrazando a los sectores más postergados y dándoles las herramientas para su propio crecimiento.

Debemos resistir unidos esta realidad nefasta, teniendo como objetivo común ser protagonistas del retorno hacia una Argentina feliz”.

Carlos montes (CTEP), nuestro Secretario General Gabriel Suárez y el Chino Navarro (Movimiento Evita)

 

 

.