SEGUIMOS EN CONTACTO CON CENTROS VECINALES Y ORGANIZACIONES SOCIALES EN DISTINTOS BARRIOS DE CÓRDOBA

Continuamos con la tarea dispuesta  por la Asamblea General  de estar en permanente contacto con los distintos sectores sociales para tratar de darles una mano a los sectores más desprotegidos producto del Tarifazo.

En los últimos días estuvimos recorriendo distintos barrios de la zona Sur. En Santa Ana y Villa El Libertador, se hicieron presentes Luis Calderón Subsecretario de Política Energética, Marco Courroux Delegado de  Líneas Aéreas Sur, junto a Alicia Giannobi, Sebastián Calderón, Martin del Rio y el compañero Berchi. Ayer nuestro secretario General también se hizo presente en el Barrio Ameghino Norte

Esta problemática es muy grave y nos preocupa porque cuando los usuarios no pueden pagar, la consecuencia ya la sabemos, se terminan colgando y esto destruye las líneas y los transformadores  y genera que estos usuarios queden afuera del sistema.

Nosotros ya sabemos cómo termina esto, además de ser un perjuicio a los usuarios, es un gran perjuicio para la empresa, porque cae la facturación y  son “clientes” que una vez que los perdiste, cuesta mucho recuperarlos. Y después van a venir a decir que no hay plata para invertir en obras,  para compra de materiales y vehículos, para ingreso de nuevo personal.  Así van precarizando el servicio eléctrico y haciendo perder a una Empresa emblema como EPEC,  su sentido social y estratégico.

Esto ya ha pasado, y no queremos volver a lo mismo, nos costó mucho recuperar la empresa luego de las políticas de vaciamiento de los 90, es por esto que estamos acompañándolos a los usuarios para lograr que no les corten el servicio y  no les retiren los medidores. Para un usuario común y ni hablar para  un usuario con tarifa social, reconectar el servicio le sale carísimo,   tienen que pagar el corte, la reconexión y encima ahora el electricista matriculado, con un costo que no está estipulado por igual para todos, sino que queda a criterio del electricista.  La consecuencia de esto es que son usuarios que se quedan fuera del sistema lo que provocará un incremento de las pérdidas técnicas y no técnicas que sufrirá EPEC.

Y después somos los trabajadores los que tenemos que poner la cara ante la bronca de los usuarios. Todas estas cosas les estamos explicando a los vecinos en los barrios adonde vamos, porque no somos los trabajadores quienes tomamos estas malas decisiones ni  fijamos las tarifas.

Alicia Giannobi, Gabriel Suárez, Marcos Courroux y Sebastián Calderón con los vecinos de Ameghino Norte

El compañero Marcos Courroux con los vecinos de Villa El Libertador

El Subsecretario de Política Energética Luis Calderón en el Centro Vecinal Santa Ana

 

.