ALMACENES REUNIÓN CON EL GERENTE GENERAL

A solicitud de los compañeros de Almacenes, nuestro Secretario General Gabriel Suárez se hizo presente en las dependencias de ese complejo ubicado en el Camino a Interfábricas.

En el área de Almacenes, se vienen produciendo una serie de inconvenientes que se van incrementando por la falta de personal y además por la falta de reconocimiento de funciones a través de las fórmulas respectivas, lo que afecta enormemente el desenvolvimiento normal de las tareas en este importante sector de la empresa.

El problema de la carencia de personal, indudablemente se va a agudizar producto de la jubilación de compañeros y porque otros se acogieron a la pasividad anticipada, además de las ausencias motivadas por las licencias normales a las que tienen derecho los compañeros y compañeras.  Los inconvenientes de funcionamiento son incrementados porque la empresa desconoce que  en nuestra jurisdicción está plenamente vigente nuestro CCT y por lo tanto no existe la polifuncionalidad, por lo que no es posible cubrir el faltante de personal cuando hay actividades de distinta responsabilidad e importancia que deben ser cumplimentadas en el conjunto. Todas las funciones son necesarias y para eso están aprobados los organigramas de plantel, para que cada cual cumpla con su función, y eso genera la obligación de una remuneración a ser percibida a través de un cubrimiento definitivo del cargo o de un reemplazo en virtud de un cubrimiento transitorio de alguna función.  Por eso es inexplicable la decisión de la Gerencia respectiva de no cubrir algunos cargos porque indudablemente se genera una contradicción ya que hasta para hacer los trámites de solicitud de cualquier insumo para la compra de los mismos, necesitan hacerlo con un responsable de esa tarea.  Máxime teniendo en cuenta que el sistema que tenemos de almacenamiento y abastecimiento, técnicamente hablando, es de avanzada y lo ha desarrollado la propia empresa en los últimos años perfeccionándolo diariamente.

Otro de los problemas que los compañeros y compañeras informaron, es la casi despótica forma de comunicar las instrucciones por parte de la Gerencia, sin el debido diálogo indicado por los modernos métodos de administración.  Por el contrario, las directivas se imparten como una imposición, lo que molesta enormemente porque mediante la aplicación de nuestro CCT -que impone derechos y obligaciones- y por el compromiso con la empresa, demostrado largamente por los trabajadores, siempre fue prioritario implementar las nuevas instrucciones mediante el necesario consenso y comprensión de las necesidades puntuales.

Por todos estos motivos,  nuestro Secretario General solicitó una reunión al Gerente General Ing. Claudio Puértolas, la que se concretó con la participación de la Gerente  Cra. Sandra Martínez.  En dicha oportunidad Gabriel Suárez les explicó concretamente todos los problemas que existen en almacenes, incluida la rotura de las grúas para cargas y descargas.

A su vez la Gerente Sandra Martínez informó que fue iniciada la solicitud de compra de dos mulitas de carga y descarga porque eran necesario reemplazarlas.  Además comunicó que estaba analizando el traslado de personal propio de la empresa –posiblemente de Seguridad y vigilancia- porque se había decidido no renovar los contratos de personal destinado para Almacenes.

Con respecto al traslado de personal para las tareas de carga y descarga, nuestro Secretario General le advirtió a la Gerente que en primer lugar se tiene que analizar las capacidades del personal elegido, ¿por qué?, porque hay tareas que requieren esfuerzo por lo que dicho personal debe estar apto para ese tipo de trabajo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la necesidad de capacitación porque  los trabajadores del área Almacenes fueron capacitados para desempeñarse con el nuevo programa  de abastecimiento, almacenamiento y distribución de los insumos. Acorde a este nivel de capacitación, oportunamente se aprobó una estructura de plantel que responde a la requisitoria del buen funcionamiento.

Esto fue informado en la Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados realizada el miércoles por la tarde, quedando pendiente una reunión para analizar detalladamente la problemática, entre nuestro Secretario General y el Jefe de Departamento del área, una vez que éste regrese de sus vacaciones.

 

 

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