GRANDES CLIENTES SE DEBE APROBAR LA DISPOSICIÓN CON LA PUESTA DE NOMBRES

En el área de Grandes Clientes, se aprobó el plantel hace más de cuatro años, sin embargo aún no se ha emitido la correspondiente disposición con la puesta de nombres.  A requerimiento del delegado de Grandes Clientes, nuestro Secretario General Gabriel Suárez concurrió al sector con el objeto de encontrar una solución a este inconveniente.

Además, se hizo llegar al sector un memorándum sin firma en el que se instaba a cumplir funciones que no correspondían al cargo remunerado.

Con respecto a la estructura de plantel, nuestro Secretario General les recordó que  la demora para la firma de la disposición, en un principio fue producida por la falta de acuerdo entre los trabajadores y trabajadoras del sector.  Posteriormente se produjo la inactividad del Tribunal Paritario por falta de representación empresarial y últimamente por falta de comprensión de los nuevos funcionarios de la Empresa.

Además la situación fue cambiando porque hay compañeros que se jubilaron y otros fueron trasladados reteniendo el cargo. Es decir que si los trasladados no tienen cargo asignado en su nuevo sector, deberán retornar al lugar de origen.  Este problema no existiría si se hubiese podido acordar con la Empresa una resolución de los planteles móviles o cargos Staff.

Fuimos informados que se ha reactivado el expediente que estaba en Personal. El Tribunal Paritario ya preparó el dictamen respectivo para que se emita la disposición y una vez que se consagre la disposición con la puesta de nombre.  Una vez firmada la disposición, dejarán de tramitarse las fórmulas de reemplazo salvo casos de licencia o enfermedad prolongada.

Nuestro Secretario General también les informó que la empresa está analizando la estructura de plantel vigente, dejándoles aclarado que el organigrama vigente aprobado por resolución no puede ser modificado sin acuerdo del sindicato conforme a lo establecido en el art. 9 de nuestro CCT 165/75 plenamente vigente.

Lo que la empresa debe tener en cuenta es que por falta de reconocimiento de las funciones no estamos obligados a realizarlas,  tal como lo ratificó nuestro  Secretario General. En efecto, Gabriel Suárez les manifestó al Ing.  Puértolas y a la Cra. Martínez que nadie está obligado a realizar una función que no está reconocida económicamente, para eso existen el Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por este motivo repudiamos las actitudes de apriete que ha tenido este sector mediante un memorándum sin firma dirigido a los compañeros y compañeras exigiéndoles que realizaran una tarea que no está siendo abonada.  Por eso nuestro Secretario General les recomendó a los compañeros -y aprovechamos el Eléctrum para hacerlo extensivo a todos los compañeros y compañeras de la empresa- que cuando reciban un memorándum en el que se los manda a realizar una función que no sea remunerada, se comuniquen inmediatamente con la organización sindical para tomar los recaudos necesarios, porque no existe ninguna disposición legal que obligue a desarrollar una labor sin la correspondiente remuneración.

 

 

.