OLLA POPULAR POR LA PAZ SOCIAL

Ahora los miércoles en la Plaza San Martín

Debido a la determinación de las organizaciones gremiales, sociales y políticas de movilizarse todos los jueves en contra de los Tarifazos, el Grupo Social Democracia y Dignidad encabezado por nuestros compañeros lucifuercistas Federico Figueroa y Julio Pereyra a quienes se suma el compañero Héctor López, decidieron preparar y servir la olla popular en la Plaza San Martín en el atardecer de todos los días miércoles.

Es un servicio a ciudadanos que los esperan semana tras semana para recibir una cena digna que nuestros compañeros preparan con esmero con la colaboración de Sabrina Pereyra (integrante del Consejo Directivo de Luz y Fuerza de Córdoba).  Son personas que la están pasando mal, jubilados y pensionados a los que no les alcanza por el gran gasto en medicamentos, obreros que quedaron sin trabajo y tienen vergüenza de pedir pero no tienen solución,  con niños que duermen junto a sus padres a la intemperie.  Muchas veces piden una ración extra para calentar el cuerpo.

Muchos dirán que ellos cobran algún subsidio, ¿pero alguien puede creer que con esos magros ingresos les alcanza para vivir,  para un alquiler, para comer,para vivir dignamente?

La realidad es que para una inmensa cantidad de personas no hay un futuro,  ni para ellos ni para el que tiene un trabajo con un salario mínimo. El que tiene años sabe que los argentinos nos equivocamos y llegamos a ser reincidentes en los errores.  Es por ello que los compañeros Figueroa, Pereyra y López nos comentan que individualmente no nos vamos a salvar, que un poquito cada uno debe hacer.

La familia de Luz y Fuerza de Córdoba junto a Fundación Progreso y Solidaridad Humana, APADEHU Dr. Juan Bialet Masse (Pers. 330/10),  Rodolfo Ferrazano (Partido Federal), Centro Cultural Graciela Carena, Dr. Juan Burgos (DDNA), Valeria Buteler (ACJ), Centro de Jubilados “Lealtad y Esperanza”, Jorge Tuschi (Agencia Córdoba Cultura), Julio “Caputo” Rodríguez (Generación Francisco), Radio Rivadavia, Centro Vecinal Alberdi y Suteryh, siempre apoyan esta noble tarea.

El compañero Héctor López y nuestra compañera Sabrina Pereyra, sirven la cena a quienes acuden cada semana sabiendo que el plato es delicioso porque ha sido preparado con buenos ingredientes y con un profundo amor al prójimo. Hoy no podemos permanecer ajenos al sufrimiento de miles y miles de nuestros vecinos

 

 

.