ANTE EL INTERVENCIONISMO DE EEUU EN LA REGIÓN DECIMOS: PATRIA SÍ COLONIA NO

Hablando del  contexto internacional, se están viviendo momentos difíciles en Venezuela y Brasil, y también puede pasar en Argentina, no tenemos que descartar nada. Porque en la era democrática, el que gana conduce y el que pierde acompaña. La historia argentina manifiesta siempre que la política argentina era no tomar parte en las decisiones soberanas de los países hermanos, siempre respetando lo que el país democráticamente elegía y nunca se estuvo a favor de lo que eran las intervenciones, ni las dictaduras militares.

En la República Bolivariana de Venezuela está sucediendo esta problemática tremenda, donde hay muertos en el medio, donde se desconoce a quien ganó democráticamente y encima el gobierno de Argentina toma posición avalando la intervención, cuando nuestro país ha sufrido las persecuciones, los 30 mil desaparecidos.  La historia de nuestra patria establece mecanismos que siempre nos han   ligado correctamente a la historia con Venezuela.

Lo sucedido en Brasil, también tiene que ver con la incorporación del neoliberalismo alineado con EEUU, para transformar a Latinoamérica en una Colonia. Nosotros seguimos resistiendo con esta consigna que históricamente nos ha guiado: Patria SÍ, Colonia No.

Vienen por nosotros, vienen por nuestros derechos, hemos vivido muchas de estas situaciones y podemos saber lo que está pasando. El pueblo Argentino debe unirse en defender la Patria.  En cambio todos los que están acordando con el Fondo Monetario Internacional, los que plantean la enajenación del patrimonio nacional, provincial o municipal, son los que de alguna manera están incurriendo en una traición a la Patria.

La Patria es el estado en beneficio de la sociedad, no una economía que ahogue a los sectores más vulnerables como pasa en nuestro país, y como pasa en distintos lugares donde el neoliberalismo ha concentrado un poder económico para los amigos del poder.

Espero que tengamos la voluntad de unirnos para cambiar este modelo  y que tengamos un modelo que nos incluya y no que nos excluya, pero cada uno tiene una función para hacer,  desde su puesto de trabajo, desde su organización sindical, desde el lugar que como profesional le toque estar, en los medios de prensa que lamentablemente no están difundiendo las cosas como son.  No existe hoy independencia de los poderes, entre el judicial, el legislativo y el ejecutivo. Esta cuestión es muy de fondo porque empiezan a aparecer con la intención de imponer el voto electrónico que en el tiempo puede llegar a ser otro de los elementos  que nos lleve a un fraude electoral.

Hay una gran preocupación en los que hemos vivido esta realidad, por lo que no queremos que nuestros hijos vivan en una Colonia y perdamos la tradición de defender a nuestra Patria, que es pensar diariamente en el crecimiento de todo tipo,  para que tengamos derecho a la salud, a la educación, a la vivienda digna,  al trabajo, lamentablemente hasta medicamentos están faltando, enfermedades que vuelven a aparecer, que las tapan, ¿Cuándo pasó esto?.

Debemos alertarnos entre todos, estar unidos y empezar a ver las cosas en serio, no creer que ésta es una cuestión que ya pasa mañana.  Esto, si no lo hacemos modificar nosotros, van a venir por todos y es la exclusión total de todos los argentinos.

Gabriel Suárez

      Secretario General 

 

 

.