LOS NARANJITAS SON TRABAJADORES Y DEFIENDEN SU DERECHO AL TRABAJO

En nuestra sede sindical, se reunieron compañeros y compañeras de la Mesa de Cooperativas de Trabajo de los Naranjitas, representantes de Luz y Fuerza de Córdoba, del Foro Solidario Córdoba, de la CTA Autónoma y otros dirigentes sociales, con el objetivo de informar sobre las agresiones sufridas en muchas oportunidades.  Los ataques estuvieron dirigidos contra las cooperativas CVA y Tosco Vive con domicilio en Lucio V. Mansilla 2935 y Gorriti esq. Miguel del Sesse del barrio Gral. Urquiza en la seccional 12.

En uno de los hechos el socio  Claudio  Gonzales fue atacado por dos desconocidos el 11 de enero a las 10.30 hs en el portón de ingreso robándole el teléfono celular y el mismo día a las 18.20 hs, un individuo con apoyatura externa tipo comando, toma por asalto la sede y robó un automóvil Clio patente 001NSV.  Tras llamar al 101, la policía recién se hizo presente 55 minutos después.

Tras analizar la situación, se llega a la conclusión de que los ataques sufridos  son del tipo mafioso.  No es desconocido por nadie que esta mesa de Cooperativas de naranjitas mantiene un conflicto con la Municipalidad de Córdoba por la privatización del sistema de estacionamiento en la vía pública que ha quedado en manos de Movypark que no ofrece absolutamente ningún servicio, simplemente es una app para recaudar.  En cambio los naranjitas brindan un efectivo servicio de cuidado de los vehículos estacionados en la vía pública.  Movypark pretende junto a la Municipalidad, erradicar a los naranjitas de todas las calles de Córdoba.

El conflicto ha llegado hasta el punto en que los trabajadores han acudido a la Justicia para defender su derecho al trabajo.

En la reunión se acordó preparar un documento conjunto para ser presentado la próxima semana en oportunidad de realizarse un acto de desagravio

 

 

.