REUNIÓN CON LA EMPRESA NUEVO CUARTO INTERMEDIO PARA EL LUNES 11

El miércoles 6 de febrero se realizó una nueva reunión con la Empresa

Los directivos de la Empresa sostienen que tratan de llegar a un acuerdo, como también lo procuramos las organizaciones sindicales, pero siempre respetando los derechos establecidos, respetando el Convenio Colectivo de Trabajo  y las conquistas que hemos conseguido.

Desde el mes de diciembre de 2018 estamos reclamando mediante distintas presentaciones, el pago del art. 78 inciso “B” por lo que hemos dado todos los pasos necesarios para que el Directorio de EPEC nos dé una respuesta favorable.  Del mismo modo exigimos la recuperación del poder adquisitivo del salario,  cuestión que ha sido agravada por la empresa por el  otorgamiento de un incremento diferenciado entre entidades sindicales hermanas, lo que ha generado un escenario de discriminación  en el seno de nuestra actividad.  Por este motivo reclamamos que el aumento salarial sea por igual para todos los trabajadores dependientes de la EPEC, porque atrás de cada uno de los activos están los compañeros jubilados.  Además del art. 78, el perjuicio ocasionado por la empresa afecta el sueldo anual complementario, los reemplazos y las horas extras.

Defendemos la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y nos oponemos  a un trato diferenciado  entre trabajadores de distintas jurisdicciones que están sufriendo una demora y un perjuicio.  La empresa ha difundido  un acuerdo firmado solamente con una de las organizaciones sindicales con un cronograma de pagos del art. 78 que es  inentendible para los trabajadores.

Sin que se haya tomado una definición, se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el  lunes 11, oportunidad en la que se pueda llegar a  una propuesta concreta que pueda ser trasladada a nuestra  Asamblea General para su análisis y definición.

 

 

,