ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Presentaciones judiciales en Tribunales I y en Tribunales II

Asamblea General Extraordinaria

El viernes 15/2/19 sesionó la Asamblea General Extraordinaria bajo el nombre de los compañeros Fabián Ezequiel Miranda y Juan Lorenzo Racero.

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez brindó un amplio informe explicando sobre la necesidad de que nuestro sindicato se transformara en querellante para continuar la investigación por la causa de la Central Bicentenario que según la denuncia del Legislador Juan Pablo Quinteros,  la empresa Electroingeniería no ha cumplido con el contrato de Operación y Mantenimiento por 373 millones de dólares, lo que supone según el legislador, algún tipo de connivencia entre Electroingeniería y EPEC (ver denuncia en página 4).

Del mismo modo solicitaremos a la Justicia Provincial que investigue posibles irregularidades  cometidas   en la adjudicación directa a la empresa EDENRED para la reparación de vehículos (ver página 2).

Nuestro Secretario General puso en evidencia la persecución del Directorio y sus gerentes importados contra nuestros compañeros, intento de cinco cesantías de compañeros con fuero sindical, traslados arbitrarios a otras áreas, vaciamiento de sectores, falta de pago de horas extras realizadas para el cumplimiento del servicio, negativa a cubrir vacantes y para el reconocimiento de funciones imprescindibles para garantizar la calidad del servicio.  Queda claro que la mayoría de estas medidas realizadas para presionar, emanan de la Gerente de Finanzas y de comercial Sandra Dora Martínez.

Con respecto al Centro de Formación Profesional, la empresa está violando el inc. “c” del art. 12 del CCT 165/75 “Ningún trabajador podrá brindar conocimiento o experiencia a terceros que mantengan relación contractual con la empresa”.

En cuanto a temas salariales, se ratificó que de ninguna manera se firmará ningún acuerdo a cambio de artículos del CCT 165/75, por lo que no ha sido posible arribar a ningún acuerdo con respecto a incrementos salariales o pago de BAE.  La empresa esgrime el acta firmada solamente con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza   en el que se ha pactado un cronograma de ocho tandas para el pago de la BAE, por supuesto nuestro sindicato ni el de Luz y Fuerza de Río Cuarto lo han firmado.

Con respecto al CCT 165/75 y la actualización salarial, nuestro Secretario General Gabriel Suárez y nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera concurrieron para asesoramiento en Buenos Aires con los Dres. Héctor García, José Tribuzio y Mario Ackerman por encontrarse afectada por una dolencia la Dra. Noemí Rial.  Reclamaremos el cierre de las actuaciones con respecto a la modificación del CCT 165/75 y plantearemos que la discusión salarial de 2019 debe recuperar la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario frente al 46 % de inflación del año 2018.

Gabriel Suárez transmitió a la Asamblea General que nuestra bandera será no a la exclusión de la tutela sindical de los compañeros injustamente cesanteados.

Finalmente nuestro Secretario General anunció la necesidad de preparar un paro y movilización a EPEC el día 8 de marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer, para denunciar y repudiar el maltrato y persecución de la Gerente de Finanzas y de Comercial hacia los compañeros y compañeras.

Tras el informe hicieron uso de la palabra muchos asambleístas que formularon numerosas inquietudes los que recibieron las debidas aclaraciones.

Finalmente se aprobó por unanimidad la resolución transcripta en recuadro que establecía que al término de la asamblea debíamos marchar a Tribunales I a solicitar que se nos reconozca como querellantes en la denuncia por el contrato de operación y mantenimiento de la Central Pilar Bicentenario.

Jorge Molina Herrera (Secretario Adjunto), Gabriel Suárez (Secretario General) que brinda el informe, Rodolfo Bonetto (Secretario Gremial) y Mario Sariago (Secretario de Organización y Actas)

 



 

RESOLUCIÓN DEL 15/2/19 DE ASAMBLEA GENERAL

NO A LAS CESANTIAS GREMIALES

NO A LA EXCLUSION DE TUTELA SINDICAL

BASTA DE PERSECUCION POLITICA A LOS COMPAÑEROS

1°- Aprobar lo actuado por el Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados

2° – Mantener el Estado de Alerta y Movilización de todos los Cuerpos Orgánicos y Comisiones.

3° – Agotar las presentaciones legales por las diferencias salariales producidas por la discriminación en la pauta salarial 2018, SAC, cubrimientos transitorios y definitivos de cargos, horas extraordinarias y Bonificación Anual por Eficiencia, por considerar la actitud empresarial violatoria a distintos marcos legales negociando de mala fe utilizando una práctica desleal, eliminando contenidos básicos que sostienen que a  igual trabajo igual remuneración.

4° – Continuar con las presentaciones legales que correspondan para la recuperación económica, en defensa del funcionamiento estratégico, en contra de las Tercerizaciones en EPEC y en resguardo de nuestros derechos sostenidos en el CCT 165/75, exigiendo el cubrimiento definitivo y transitorio de los organigramas de plantel, tanto los aprobados por Resolución como aquellos presentados en Expedientes acordados previamente con la Empresa.

5° – Continuar con lo dispuesto por la Asamblea General incorporando distintas actividades previstas, rechazando la intención privatista del marco regulatorio eléctrico provincial y en defensa del salario y el Convenio Colectivo de Trabajo 165/75.

6° –  Programar una Caravana a las Sierras Chicas y continuar con la campaña de difusión en Córdoba Capital.

7° –  Exigir al Ministro de Trabajo de la Provincia el cronograma de fechas para las distintas audiencias presentadas oportunamente.

8° – Solicitar el cierre del Expediente de denuncia del C.C.T 165/75, en la Secretaría de Trabajo de la Nación y la presentación de un Expediente para recuperar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios.

9° – Continuar el plan de lucha para la recuperación de los sectores tercerizados a través de denuncias, presentaciones legales en el ámbito que corresponda, acompañando con las medidas gremiales que se resuelvan las cuales serán notificados a la Empresa en tiempo y forma

10° – Acompañar el rechazo de pedido de exclusión de tutela sindical en el proceso judicial de defensa.

11° – Exigir el ingreso de personal a E.P.E.C., en un todo de acuerdo al Art. 4 del C.C.T 165/75 para la eliminar el exceso de contratos de personal y tercerizaciones

12° – Repudiar la actitud persecutoria, dictatorial y de mal trato de parte de la Gerente Sandra Dora Martínez en contra de los compañeros delegados con tutela sindical y demás compañeros

13°- Para concretar los puntos 3, 4 y 9, continuar con la consulta a la Comisión de Análisis Legal

14° – Mantener  el funcionamiento orgánico del Gremio para el cumplimiento de todas las medidas a adoptar

15° – Presentar en Tribunales I solicitud de participación como querellantes en la denuncia del legislador Juan Pablo Quinteros por la contratación de operación y mantenimiento de la Central Pilar Bicentenario y presentar en Tribunales II una denuncia contra el Directorio de EPEC por irregularidades en la contratación directa de Edenred

 



NO A LAS CESANTÍAS GREMIALES – NO A LA EXCLUSIÓN DE TUTELA SINDICAL – BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS COMPAÑEROS

 

EL GOBIERNO NACIONAL DE MACRI ESTÁ ENTREGANDO EL PATRIMONIO DEL ESTADO CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SCHIARETTI Y EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MESTRE

DESPUÉS DE ACCEDER AL BENEFICIO DE LA JUBILACIÓN, NO OLVIDARSE DE HACER EL TRÁMITE DE CONTINUIDAD DE AFILIACIÓN AL SINDICATO

 

CUIDEMOS LA VIDA, USEMOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

 

 

.