PRESENTACIÓN EN TRIBUNALES II

Irregularidades en el Contrato con EDENRED

Presentación en Tribunales II

En cumplimiento de lo dispuesto por la Asamblea General, el lunes 18 de febrero el Consejo Directivo concurrió a Tribunales II para solicitar a la justicia provincial que investigue posibles irregularidades en la contratación que EPEC firmó con EDENRED.

Nosotros hemos venido advirtiendo a la empresa una serie de irregularidades que observamos en cada una de las reparaciones que se realizaron a partir de la tercerización de la reparación de vehículos que es tarea específica del Taller Automotores.  La empresa privada EDENRED subcontrata los trabajos de reparación sin que el Area Automotores tenga la posibilidad de control de dichos trabajos como era anteriormente a esta contratación.

Son frecuentes los casos en que un vehículo reparado por esta multinacional, vuelve a tener la misma falla a las pocas horas y en otros casos hemos constatado que se ha enviado vehículos a ser reparados a establecimientos que no están especializados en la falla a reparar.

Hemos verificado que EDENRED deriva vehículos para ser reparados en talleres que no cuentan con el equipamiento necesario por lo que son derivados a otros talleres, por ejemplo hay casos en que envían a reparar frenos a un taller de chapa y pintura.

Para la mayoría de los sectores, los vehículos son importantísimos porque son una herramienta de trabajo fundamental para la atención del servicio eléctrico, sobre todo en el caso de la flota que está al servicio de los trabajadores con régimen de turnos rotativos, porque están funcionando las 24 horas, los 365 días del año, y también es muy crítica la utilización de equipos pesados de Redes de Alta Tensión en zonas intransitables.

La tarea no es simple por las distintas marcas compradas por la Empresa. El Taller de Automotores siempre ha llevado un registro de cada necesidad, de cada reparación, por lo que siempre  se procuraba aplicar un criterio de mantenimiento predictivo y preventivo.

Se les ha quitado a los trabajadores de EPEC este tipo de posibilidad y se lo ha transferido a una multinacional que no está cumpliendo el objetivo de mantener en óptimo estado a la flota de vehículos de EPEC y por el contrario estaría ocasionando una serie de irregularidades que afecta al patrimonio de EPEC.

Estas situaciones irregulares las hemos reclamado a la empresa sin haber obtenido ninguna respuesta, por lo que hemos debido acudir a la Justicia Provincial para que se aboque a investigar las irregularidades descriptas en la presentación.

Esta política privatista de la empresa está generando un resultado que lamentablemente no es bueno, entonces esto afecta también la operatividad de nuestra tarea.

Además EDENRED habría sido adjudicada en forma directa por lo que a la Justicia le reclamamos que verifique si se ha cumplimentado la ley de Contabilidad de la Provincia, es decir que todo se haya hecho dentro del marco de la ley.

Desconocemos si la responsabilidad de las irregularidades que solicitamos a la Justicia que investigue puede recaer en EDENRED o en el mismo Directorio de la Empresa, ya que se nos niega acceso al contrato que se ha firmado.

Han asegurado que hay una garantía por cada una de las reparaciones, pero desconocemos qué tipo de garantía y si esas garantías se están ejecutando producto de las malas reparaciones que se han producido.  Tampoco conocemos  quién decide si es mala o buena la reparación.

Nos preocupa la calidad de la reparación de los vehículos porque son una herramienta fundamental para nuestra empresa prestadora de un servicio público porque están destinados a tareas con riesgo eléctrico  entre otros riesgos.

Nuestro secretario General Gabriel Suárez y el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera firman la presentación judicial en Tribunales II

 

Carlos Vaca, Gabriela del Bosque, Héctor Romero, Fernando Navarro, Pedro Barrera, Jorge Parejo, Luis Calderón, Cristian Uguolini, Mario Sariago, Eduardo Cortez, Eduardo Cerezo, Claudio Lucero, Gabriel Suárez, Ulises Montoya, Walter Daher, Rodolfo Bonetto, el asesor letrado, Jorge Molina Herrera, Daniel Ahumada, Roberto Oliva Reyes, Daniel Lozano, Sabrina Pereyra, Daniel Tapia, Luis Ponce y Mario Grzicich

 

 

 

.