RESOLUCIÓN DEL 25/2/19 DE REUNIÓN CONJUNTA CONSEJO DIRECTIVO – CUERPO DE DELEGADOS

NO A LAS CESANTIAS GREMIALES – NO A LA EXCLUSION DE TUTELA SINDICAL

BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS COMPAÑEROS

Tras el informe de nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, se receptó el mandato de los sectores de trabajo presentado por los Delegados. Posteriormente, tras el debate, la Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados reunida el 25/2/19, RESOLVIÓ:

1°- Aprobar lo actuado por Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados

2° – Rechazar la decisión unilateral de la dirección de la EPEC del cálculo y cronograma de pagos del art. 78 notificada al personal, por ser violatoria, extemporánea e ilegal, reclamando el respeto irrestricto del CCT 165/75 vigente.

3° – Presentar denuncia en Secretaría de Trabajo de la Nación a través del acta de inspección por el mal pago del art. 78.

4° Intimar a la EPEC por las moras e intereses y todo lo que resulte violatorio al art. 78 del CCT 165/75 vigente.

5° – Presentar en la Secretaría de Trabajo de la Nación la reapertura de la discusión salarial, incluyendo SAC, horas extras, cubrimientos transitorios y definitivos, BAE. Exigir las mejoras y defensa de las condiciones de trabajo y el cubrimiento de cargos en organigramas de plantel con Resolución faltando su respectiva Disposición; dar tratamiento a los organigramas acordados previamente a la presentación del expediente presentado a tal efecto respetando la plena vigencia del CCT 165/75 vigente.

6° – Realizar la presentación en la OIT del reclamo de defensa de la Tutela Sindical del mismo modo que lo hicieran la CGT y la CTA, en defensa de los compañeros que hoy sufren esta persecución.

7° – Realizar las presentaciones legales reclamando la plena vigencia de los Art. 77 y 78, en el ámbito de la Justicia, encabezando dichas denuncias el Consejo Directivo en representación de todos los compañeros afiliados.

8° – Suspender las dos horas de Asamblea a partir del día de la fecha adoptando las siguientes modalidades: Mantener el Estado de Alerta, realizando actividades por la tarde, sobre las que se informará posteriormente.

9° – El Consejo Directivo analizará las propuestas presentadas por los Delegados con los mandatos de los sectores para incorporarlos al Plan de Lucha.

10° – Adherir a la jornada de paro para el día 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, con actividades específicas.

11° – El Consejo Directivo convocará a las Comisiones para organizar actividades en el Congreso Internacional de la Lengua Española

12° – Acompañar con los Cuerpos Orgánicos la presentación a Tribunales cada vez que sean convocados nuestros compañeros ilegalmente cesanteados

13°- Por problemas de Seguridad e Higiene Laboral y falta de aprobación de la estructura de plantel acordada oportunamente, Mantenimiento Subterráneo de San José de Calasanz, continuará el paro a partir de las 18 hs del 25/2/19 hasta tanto la EPEC de la solución correspondiente.

14° – Convocar a los Cuerpos Orgánicas al Complejo San José de Calasanz el 26/2/19 a las 8 hs. para informar a los medios y acompañar a los trabajadores de ese Complejo, por cualquier problema que pueda ocasionar la medida aprobada.

15° – Exigir la reincorporación inmediata de los compañeros ilegalmente cesanteados.

16° – Facultar al Consejo Directivo a convocar a Asamblea General cuando sea necesario.

Cba, 25/02/19

Gabriel Suárez (Secretario General)

Jorge Molina Herrera (Secretario Adjunto)

Dante Maldonado (Secretario de Prensa)

 

 

.