ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PARO POR 72 HORAS Y MOVILIZACIÓN

El jueves 21 de febrero, los compañeros y compañeras hicieron abandono de los sectores de trabajo para participar en la Asamblea General Extraordinaria convocada para las 12 horas.

El informe de nuestro Secretario General Gabriel Suárez fue extenso describiendo todas las instancias del conflicto producidas en la última semana. Los asambleístas en sus intervenciones demostraron el hartazgo ante la falta de respuestas por parte de la Empresa y por la falta de respeto de funcionarios hacia los trabajadores, por eso rápidamente se instaló la necesidad de concretar un paro por 72 horas.  La Empresa no aplica otra metodología que la confrontación, entonces nuestro Gremio aplica el derecho a la huelga que dignifica al trabajador.

Los cordobeses en general ya comprenden por qué llegamos a esta instancia, saben que no tenemos nada que ver con el tarifazo.  En cambio nosotros sí tenemos muy mucho que ver con el funcionamiento de la empresa, con la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo. Debemos terminar con las tercerizaciones, debemos recuperar lo que nos quitaron, tal como  el art. 77 y el aporte para el Fondo Compensador que lamentablemente fueron cercenados a través de una decisión del gobierno de aprobar leyes bochornosas en la Legislatura Provincial que no tiene entidad ni competencia para hacerlo.

También se analizó la campaña difamatoria contra nuestros derechos laborales llevadas adelante por algunos medios  de comunicación masivos y el anuncio de que el gobernador Schiaretti concurriría a la sede histórica de la CGT, lo que se constituiría en una especie de burla a los trabajadores que estamos siendo agredidos por la política del gobierno provincial.  Por este motivo también se resolvió manifestar nuestro descontento  por las calles   el lunes 25 de febrero, disponiendo el abandono de los sectores de trabajo a partir de las 10 hs.

Con respecto a nuestros compañeros ilegalmente cesanteados, se ratificó que es la principal reivindicación que reclama el conjunto de los trabajadores lucifuercistas por lo que se resolvió que debemos acompañarlos siempre cada vez que sean citados a Tribunales.  Por este motivo se resolvió que nos concentráramos el viernes 22 a las 7 de la mañana frente al Edificio Central de EPEC para marchar posteriormente hacia Tribunales para respaldar al compañero Juan Domingo Altamirano que había sido citado.

 

RESOLUCIÓN DEL 21/2/19 DE LA ASAMBLEA GENERAL

1°- Aprobar lo actuado por Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados

2° – Mantener el Estado de Alerta y Movilización de todos los Cuerpos Orgánicos

.3° – Paro por 72 hs desde las 0 hs del viernes 22/2/19 hasta las 24 hs del domingo 24/2/19 sin asistencia a los lugares de trabajo y sin afectación al servicio con guardias mínimas atendiendo solamente cables cortados, casas electrificadas, peligro general y bombeo de agua.  El Consejo Directivo, los Delegados, los militantes y todo el Gremio en general, deberán concentrarse en Edificio Central el viernes 22/2/19 a las 7 hs para garantizar el cumplimiento de la medida y para marchar posteriormente a Tribunales para acompañar al Delegado Juan Domingo Altamirano

4° – El lunes 25/2/19 abandono en todos los sectores de trabajo sin afectación al servicio con guardias mínimas hasta las 18.00 hs con la siguiente modalidad: A las 10.00 hs en el interior y a las 10.30 hs en Córdoba Capital con atención al público hasta la hora del abandono.

Concentración en nuestra sede sindical a las 11.00 hs para movilizarnos hacia Av. Colón esq. Gral. Paz en repudio al gobernador de Córdoba por su presencia en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero (sede histórica de la CGT) mientras al mismo tiempo vulnera los derechos de los trabajadores y recorta el derecho a la energía eléctrica a los usuarios de EPEC.

5° – Convocatoria a Reunión conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados el lunes 25/2/19 a las 18.00 hs.  Los Delegados deberán traer mandato expreso de sus sectores para la continuidad del Plan de Lucha

6° –  Todas las presentaciones legales debe realizarlas el Consejo Directivo a través de Acción de Clase

 



Primer día del paro: Concentración frente al Edificio Central

En cumplimiento a lo dispuesto en el punto 3 de la Resolución de la Asamblea General, desde las 6.30 hs del viernes 22/2/19, miembros del Consejo Directivo, Delegados y militantes se concentraron frente al Edificio Central que ya se encontraba vallado y lleno de policías.  A las 0 hs se había iniciado el paro por 72 hs, por lo que la presencia de los compañeros y compañeras movilizados, le daban la característica de paro activo.

Posteriormente el Gremio marchó hasta Tribunales para respaldar al compañero Juan Domingo Altamirano (ver página 13)

Durante el sábado 23 y el domingo 24, miembros del Consejo Directivo recorrieron los sectores de turno para apoyar a los trabajadores de semana no calendaria que cumplieron disciplinadamente la medida (ver página 4)

 

Nuestro Secretario Gremial es entrevistado por Canal 8 y Canal  12
Nuestro Secretario de Organización y Actas Mario Sariago y nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera responden las preguntas del periodista de Canal 8

 

 

.