EL CONSEJO DIRECTIVO RECORRIÓ LOS SECTORES EN PARO

Por resolución de la Asamblea General Extraordinaria del día 21 de febrero pasado, nuestro Gremio cumplió con un paro de 72 horas a partir de la 0 hs. del día viernes 22 hasta el domingo a las 24 hs. El paro tuvo un altísimo acatamiento por lo que el Consejo Directivo resalta la respuesta militante y orgánica de todos los compañeros.

El paro también tuvo un alto impacto durante el sábado y el domingo, porque los sectores de turno cumplieron la medida pese a la presión recibida por parte del Directorio de la empresa.  Repusieron el servicio en los casos en que estaba afectada la seguridad y la salud de la población de acuerdo a lo especificado en la ley de servicios esenciales, pero no realizaron ninguna maniobra programada. Miembros del Consejo Directivo encabezados por nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, se hicieron presentes todo el fin de semana en los sectores de turno, con el objetivo de apoyar a los compañeros durante la realización de la medida y para tomar conocimiento sobre todos los problemas que les toca enfrentar a los trabajadores de las Guardias y de SEAs, de Mantenimiento de Redes y de operación de centrales y de centros de control.

Los demás sectores fueron visitados por los compañeros Walter Daher y Claudio Lucero, Subsecretario Gremial 1° y 2° respectivamente, durante todo el fin de semana

Los compañeros de turno dieron cumplimiento a la normativa que rige en estos casos, y brindaron el servicio esencial como corresponde. Si bien hubo problemas en el servicio por la sensación térmica elevada en esos días, los compañeros supieron cumplir con su responsabilidad habitual poniéndose al hombro el peso de la medida.

Nuestro Secretario Adjunto en una reunión el sábado 23 con compañeros de la Guardia Sur. Lo acompañan Mario Sariago (Secretario de Organización y Actas), Fernando Navarro (Secretario de Finanzas y Administración) y Daniel Lozano (Subsecretario de Finanzas)
Nuestro Secretario Adjunto en una reunión el sábado 23 con compañeros de la Guardia Sur. Lo acompañan Mario Sariago (Secretario de Organización y Actas), Fernando Navarro (Secretario de Finanzas y Administración) y Daniel Lozano (Subsecretario de Finanzas)
Claudio Lucero y Walter Daher (foto de archivo)

 


 

Movilización del 25 de febrero 

 

Como dirigente sindical con actividad desde hace muchos años, estoy muy reconfortado por la cantidad de compañeras y compañeros que se hicieron presentes el lunes 25 para marchar por las calles de Córdoba en respuesta a un periodismo mal intencionado  que dice barbaridades sobre nuestro Gremio para  cargarnos a los usuarios en nuestra contra.

La verdad, felicito al gremio en su totalidad. Lo sucedido fue una muestra de que no estamos errados en el camino que estamos transitando desde abril del año pasado hasta la fecha.

Nosotros no estamos peleando por la BAE solamente, peleamos por todos los puntos convencionales que este gobierno de Córdoba a través del Directorio de EPEC, nos quieren forzar a firmar para renunciar a cláusulas de nuestro convenio colectivo, aunque saben que  no lo van a lograr porque nuestro sindicato tiene conducta y respeto por nuestra historia iniciada en 1944.  También estamos peleando por los cinco compañeros ilegalmente cesanteados por el directorio de la empresa, por la recuperación de las tareas irracionalmente tercerizadas de toma de lecturas y de reparación de vehículos y contra el vaciamiento del Centro de Cómputos, del Centro de Formación Profesional y del sector de Seguridad y Vigilancia.

Si tenemos en cuenta que el paro y la movilización  fueron contundentes, debemos llegar a la conclusión que tuvimos éxito, los medios se ocuparon de nosotros porque luchamos  como tiene que ser, en la calle.

Todo sirve, lo legal, lo político, lo institucional, pero lo principal es que los compañeros del Consejo Directivo, los Delegados, los afiliados y afiliadas, salimos a la calle a expresar nuestro rechazo al ataque nos está haciendo el gobierno de la provincia de Córdoba a través del Directorio de EPEC.

Jorge Molina Herrera

Secretario Adjunto

 

 

 

.