CUMPLIMOS CON ÉXITO UNA NUEVA JORNADA DE ABANDONO Y MOVILIZACIÓN

Contra la política antisindical y tarifaria del gobernador

 

En la continuidad de nuestro plan de lucha y tras cumplir un paro de 72 horas iniciado a las 0 hora del viernes 22/2/19, con un altísimo acatamiento, el lunes 25 de febrero el gremio cumplió una nueva jornada de abandono y movilización por el centro de la ciudad.

A las 11 de la mañana la militancia lucifuercista se concentró en la sede sindical con el mandato de asamblea de marchar en rechazo a la presencia del gobernador Schiaretti en la sede histórica de la CGT para inaugurar la remodelación de sus instalaciones, con el propósito de captar el apoyo para su reelección de dirigentes sindicales afines. Nuestro compromiso de clase era estar allí para decirle a Schiaretti que quien está en contra de un trabajador, deshonra la casa histórica del movimiento obrero.

Previo a la marcha, nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera junto a miembros del Consejo Directivo, fue entrevistado por distintos medios en la Biblioteca sindical.

 

Un contundente mensaje

Al frente de la columna del gremio estuvo la conducción sindical encabezada por el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, con el acompañamiento del Foro Solidario Córdoba. A cada paso fuimos dando muestras de toda la mística de Luz y Fuerza de Córdoba. Además de nuestras tradicionales banderas, desplegamos las consignas de protesta y a través de un altoparlante móvil denunciamos las nocivas maniobras de medios hegemónicos como Cadena 3 y de este gobierno que no sólo perjudican a EPEC y a sus trabajadores sino también a los usuarios del servicio eléctrico.

Nuestra nutrida columna transitó por Cañada, Colón, Olmos y al girar en calle Alvear se detuvo frente al edificio de LV3 para repudiar los permanentes mensajes difamatorios de Mario Pereyra y su emisora en contra de los trabajadores lucifuercistas. Mario Pereyra en línea con el discurso del gobierno provincial le miente a la sociedad haciéndoles creer que el aumento de la tarifa de luz es para pagar nuestros salarios.

Durante la manifestación allí, el periodismo solicitó la palabra de nuestro Secretario Adjunto quien expresó que “reclamamos que urgentemente EPEC cambie su situación a la que la ha llevado el gobierno, venimos luchando contra decisiones que nos quieren quitar derechos del Convenio. Pero también queremos hablar de otras cosas con la empresa porque hace cinco meses que el directorio no habla con nosotros, así no se puede”.

Minutos después proseguimos la marcha por Ituzaingó, San Jerónimo, 27 de Abril hasta el cruce con Vélez Sarsfield, donde un vallado montado por la policía nos impidió llegar al edificio histórico de la CGT que es el hogar de la clase trabajadora. En ese punto nos concentramos para hacer escuchar nuestra protesta y los cánticos contra el tarifazo de Schiaretti y su plan privatizador de la empresa de todos los cordobeses.

Si bien hubo momentos de tensión cuando la guardia de infantería avanzó con una manguera de bomberos para apagar la quema de gomas, los compañeros y compañeras no se dejaron intimidar y continuaron manifestándose sin producirse incidentes.

El retorno a la sede sindical fue pacífico, con la satisfacción de haber cumplido orgánicamente lo que dispuso la Asamblea y el orgullo más grande de que Luz y Fuerza de Córdoba no tiene precio, tiene dignidad y la dignidad no se negocia. Este fue el mensaje de nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera a los compañeros al llegar al sindicato.

La marcha encabezada por nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera

 

 

Frente a LV3
“Saludamos” a Mario Pereyra
Jorge Molina Herrera es entrevistado por Canal C
La marcha rumbo a 27 de Abril esq. Velez Sarsfield
Lindos muñecos que representan a los que pretenden desguazar a EPEC
Nos pusieron vallas para impedir nuestro paso hacia la sede histórica de la CGT y las retiramos
La policía con ganas de reprimir se abroqueló pero finalmente retrocedieron tras nuevas vallas

 

.