EL CONSEJO DIRECTIVO PLANTEÓ NUEVAMENTE A LA EMPRESA NUESTRA OPOSICIÓN A LA TERCERIZACIÓN

Cumpliendo con las resoluciones de nuestra Asamblea General, nuestro Secretario General Gabriel Suárez y nuestro Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, elevaron una nota al Sr. Presidente de EPEC Ing. Luis Giovine, reclamándole una instancia de diálogo que permita evitar las costosas tercerizaciones en momentos en que la misma empresa  procura reducir costos.

Reproducimos los términos de la nota elevada mediante expediente 59929/2019

 



 

Córdoba, Marzo de 2019

EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORDOBA

SR PRESIDENTE

ING. LUIS GIOVINE

S__________________/___________________D

De nuestra mayor consideración nos dirigimos a Ud. y por su intermedio  ante quien corresponda para dejar planteada la tremenda preocupación que genera la decisión tomada por la Empresa en el incremento notorio de la política de tercerización, que se ha decidido como una manera constante de desentenderse de la obligación que Ud. debe responsabilizarse del incremento notorio en gastos que esto conlleva.  Este modelo de conducción rebaja y deja totalmente desprotegidos a los trabajadores de planta permanente,  como así la rebaja de la calidad de servicio que por incremento de los costos que hoy tanto tratan de reducir, se plantea un panorama que nos preocupa, la reducción de jornadas extraordinarias producto del faltante de personal y la exigencia que los trabajadores tienen en relación al Reglamento de Comercialización.

La determinación empresarial de entregar 1200 cambios de tapas, además se incrementó aproximadamente un 50% de conexiones a terceros, creemos que se debería volver al acuerdo arribado oportunamente con la generación de una Mesa de Trabajo con el Gremio y los sectores de Medidores y Conexiones para buscar  una salida que contemple  lo antes expuesto.

Para la Organización Sindical y sus representados este método no conduce a solucionar nada, totalmente lo contrario; podemos sólo poner un ejemplo,  desde la tercerización de Tomaestados y con la ausencia de los trabajadores de planta permanente, el cambio de tapas se ha incrementado notoriamente y algunas otras cuestiones que queremos debatir  con Ud. Sr. Presidente para alertar que esta política terminará de garantizar la legalización del fraude que EPEC nunca permitió.

Sin más detalles y tratando de aportar para salir de este  inconveniente le solicitamos se nos convoque para poder llevar a Ud. una propuesta que impida este mal resultado que ya padeció nuestra querida EPEC cuando se tomaban estas mismas recetas, que luego nos costó mucho tiempo encauzar la recuperación económica, técnica, producto de mala decisiones.

Sin otro particular nos despedimos de usted saludándole atte.

     Jorge Molina Herrera                                     Gabriel Suárez

                Secretario Adjunto                                     Secretario General



 

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez y el Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera en una Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados
Conferencia de prensa en la que se anuncia nuestro rechazo a las costosas tercerizaciones como la iniciada en el Centro de Cómputos
Marcha en contra de la tercerización, en particular contra la tercerización de la toma de lecturas
Asamblea en el Taller de Automotores en contra de la tercerización de la reparación de la flota de vehículos de EPEC

 

.