SIN RESPUESTAS EN CALASANZ POR PARTE DEL DIRECTORIO DE EPEC

Ayer jueves, nuestro Secretario General Gabriel Suárez se reunió con los compañeros del Complejo Calasanz para analizar la situación de Mantenimiento Subterráneo, ratificando la medida que ya se le comunicó  a  la empresa como consecuencia de la falta de respuesta que hasta el día de hoy tenemos,  con respecto a nuestro reclamo de cumplimiento de la aprobación de un organigrama de plantel que fue presentado oportunamente con el consenso y el acuerdo  al que se llegó  oportunamente entre el Sindicato y la Empresa, a partir de la solicitud de la Dirección de la empresa, a través del vocal Juan Grosso, sobre la necesidad de descentralizar el   sector de Mantenimiento de Redes en Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte, Mantenimiento de Líneas Aéreas Sur y Mantenimiento Subterráneo.

La aprobación de estas estructuras de plantel todavía no han avanzado mediante la firma de la Resolución correspondiente y la posterior firma de la Disposición respectiva, con el agravante de que el reconocimiento de funciones que el Directorio había comprometido, se cumple en algunos  casos y en otros no.  Por este motivo se mantendrán las medidas de fuerza notificadas oportunamente, hasta tanto la empresa nos convoque para avanzar en alguna solución.

Abrir un canal de diálogo es responsabilidad de la empresa porque nosotros ya expusimos todo sobre la mesa para que se le dé una solución a los compañeros de Calasanz que hace mucho tiempo venimos reclamando, ya que  es parte de  un acuerdo al que se arribó con uno de los integrantes actuales del Directorio, el vocal Juan Grosso, quien de alguna manera monitoreó, ejecutó y llevó adelante el proceso de descentralización de Mantenimiento de Redes.

Los compañeros de Mantenimiento Subterráneo tienen el respaldo del Consejo Directivo y del Secretario General  en particular, para que las medidas de fuerza que fueran notificadas oportunamente, se mantengan.  Si esta falta de respuesta continúa, será la propia Empresa la responsable por  los  inconvenientes en el servicio que se puedan generar a futuro.

De no mediar alguna solución o convocatoria por parte de los Directivos de EPEC, esta medida va a continuar con la misma metodología que hemos venido notificando oportunamente a la empresa, que es resolución de la Asamblea General.

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez reunido con el Delegado Juan Azar, Mariano Ratti y Claudio Sosa, compañeros de Mantenimiento Subterráneo

 

La cámara subterránea 636 ubicada en Obispo Salguero esq. San Jerónimo, se incendió. Quedaron totalmente incinerados los tableros y las botellas de aceite de 13,2 kV y de 380 V con más de 50 años de antigüedad. Es evidente la falta de mantenimiento programado ante las inadecuadas medidas implementadas por la empresa que además de no producir ingreso de personal y de no respetar los acuerdos logrados sobre estructuras de plantel, ha promovido la pasividad anticipada de más de trecientos trabajadores experimentados.

 

.