MARCHA DEL 24 DE MARZO

La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos

Se ultiman los detalles

Por Mario Grzicich

 

En nuestra sede sindical se reunieron las Comisiones de Logística y seguridad de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos  a fin de avanzar en los detalles organizativos hacia la  marcha del 24 de marzo, que se ha convertido desde hace ya varios años en la movilización más importante del año, siendo para el pueblo argentino y para nuestra organización gremial cita ineludible, en honor a nuestros compañeros desaparecidos  Tomás Di Toffino, Alberto Caffaratti, José Brizuela y Hernán Vives y por memoria, verdad y Justicia.

 

 

Concentración en varias columnas

 

Este año el lema de  la convocatoria reza “La memoria reconstruye la Patria que soñamos”,  en una marcha que se espera masiva,  y donde la novedad es que se diagramó un nuevo sistema para marchar, que consiste en la definición de 3 puntos de salida, donde cada  la columna marchará por el recorrido asignado, confluyendo luego en el escenario en zona de la Plaza Tosco.

 

La primera columna  sale de  Colón y Gral Paz, y marcha hacia la Plaza Tosco, allí confluirán a la cabeza los  Organismos de DDHH, Ciudadanía en Gral, Organizaciones Sociales y Partidos Políticos, cuyo ordenamiento para marchar será hacia el Río Suquía por la misma arteria Av. Gral Paz

 

La segunda columna sale de  A. M. Bas y Bv. Jan Juan y marcha hacia la Plaza Tosco. En esta columna marcharemos como Luz y Fuerza, en conjunto con el Movimiento Obrero y Organizaciones Territoriales de la Economía Popular. En Bv San Juan y Arturo M Bas, se colocará una placa de homenaje a Máximo Mena, con la participación de todas las centrales y gremios, que venimos participando de las reuniones convocadas por los Organismos de DDHH y la mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

 

La tercera columna saldrá de  Bv. Illia y Chacabuco y marcha hacia la Plaza Tosco : Movimiento Estudiantil , que se ordenará para marchar hacia plaza España por la arteria Av. Chacabuco  y las Organizaciones Ambientalistas y Feministas, que se ordenarán para marchar hacia Av. Maipú.

 

Todas las columnas llevarán la consigna de la marcha en sus cabeceras y confluirán luego en el acto central en la Plaza Tosco, donde se leerá el documento.

Nuestro Secretario de Política Energética Mario Grzicich inicia la reunión de las Comisiones de Logística y Seguridad de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en la sala Lorenzo Racero

 

 

.