IMPORTANTE RESOLUCIÓN

Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo de Delegados

Importante Resolución

El martes 19/3/19 en horas de la mañana, sesionó el Consejo Directivo analizando la marcha del conflicto que mantenemos desde hace casi un año contra las arbitrariedades del Directorio de EPEC y del propio Gobernador.

En horas de  la tarde se realizó la Reunión Conjunta   de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados que sesionó bajo el nombre del Delegado compañero Antonio Chávez.

Después del informe de nuestro Secretario General Gabriel Suárez, se dio lugar a un extenso debate que se prolongó durante varias horas.

 

 Finalmente se aprobó la siguiente Resolución:

 

1 – Aprobar lo actuado por Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados.

 

2 – Mantener el Estado de Alerta y Movilización del Gremio y declarar en Sesión Permanente a los Cuerpos Orgánicos.

 

3 – Rechazar y repudiar la actitud persecutoria de la dirección de la E.P.E.C. para con las compañeras de Personal, debido al sumario administrativo tratando de ocultar la irregularidad de la Gerente de Legales Dra. Miseta, permitiendo que esta falta de ética de una profesional, exponga a todos los niveles Gerenciales de la Empresa y sus altos niveles de conducción Empresarial.

 

4- Nombrar como Abogado Co-defensor al Dr. Claudio Orosz en las presentaciones legales del gremio patrocinadas por el Dr. Miguel Ortiz Pellegrini.

 

5- Continuar con las presentaciones y denuncias que correspondan en defensa del funcionamiento estratégico de E.P.E.C., Estatal e Integrada y del CCT 165/75 VIGENTE.

 

6-   Continuar con los reclamos laborales que correspondan en el ámbito que sean necesarios, en defensa del salario, del cubrimiento de cargos, la aprobación de las estructuras de plantel con sus respectivas Resoluciones y la puesta de nombres con sus correspondientes Disposiciones, reclamando intereses por mora de salario, horas extraordinarias, Art 78 y todo lo inherente a la plena Vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75.

 

7- Adherir y participar en la jornada de derechos humanos movilizándonos con la sociedad el día domingo 24/3/19 y adherir al paro del 4/4/19, en contra del modelo de exclusión social.

 

8- Asistir a la reunión solicitada por la Empresa, prevista para el 29/03/19, reafirmando la plena Vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 vigente y la defensa de la Empresa estatal, integrada, cordobesa y pública.

 

9- Facultar al Consejo Directivo a convocar a Asamblea General cuando lo considere necesario.

 

10- Cumplir con la Resolución de la Reunión Conjunta del Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados  llevada a cabo el día 25/02/19.

 

11- Exigir al Directorio de E.P.E.C. el inmediato cese de las persecuciones sistemáticas a todos los trabajadores y trabajadoras afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba  a través de, traslados, sanciones, inicio de sumarios administrativos con una intención manifiesta de amedrentar a nuestros representados limitando la libertad sindical, en defensa de los puestos de trabajo, del Convenio Colectivo de Trabajo y el respeto a la diversidad de género en defensas de la E.P.E.C. estatal, integrada, cordobesa y pública .

Rodolfo Leyría (Secretario de Actas del CGD), Walter Lescano (Presidente del CGD), Jorge Molina Herrera (Secretario Adjunto), Gabriel Suárez (Secretario General) y Mario Sariago (Secretario de Organización y Actas)

La Reunión Conjunta  sesionó bajo el nombre de Antonio Chávez

Al inicio de la sesión de la Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados del 19/3/19, se tributó un minuto de silencio  a la memoria del compañero Antonio Chávez por su ejemplar conducta sindical, por su fraternal compañerismo, por sus firmes convicciones  y por sus  condiciones personales que lo convirtieron en amigo de todos los compañeros y compañeras.



 

Antonio Chávez

El fallecimiento del compañero Antonio Chávez ocurrido el jueves 14 de marzo, fue un duro golpe para su hijo, sus hermanos y sus compañeros y compañeras de trabajo. Su hermano agradece a todos los que los acompañaron en tan difícil momento.

Además transcribimos una nota de los compañeros que fueron cesanteados injustamente por la Dirección de la Empresa, que lamentan profundamente la   partida del compañero Antonio Chávez, quien falleciera horas después de haberse movilizado junto al Gremio  apoyando a nuestros cinco compañeros en la presentación ante la Justicia en el marco de los juicios para la injusta exclusión de la tutela sindical:

“Los cinco compañeros con pedido de exclusión de tutela sindical te queremos agradecer por el acompañamiento que tuviste para con nosotros desde que comenzó este absurdo y mentiroso juicio. Siempre fuiste un militante de verdad, estuviste cada vez que la institución sindical necesitó de los militantes, ahí estás vos. Jamás te escuchamos hablar mal de ningún compañero aunque hayas tenido diferencias de criterio, fuiste y serás una muy buena persona y decimos serás porque estamos seguros que allá arriba vas a seguir siendo Antonio Chávez.  Hasta siempre compañero.

Gracias por estar siempre”

Mario Sariago, Luis Calderón, Cristian Uguolini, Juan Domingo Altamirano y Ulises Montoya

Compañeros cesanteados ilegalmente por la EPEC

Antonio Chávez siempre al frente de la columna lucifuercista

 

En el Palacio de Tribunales, Antonio Chávez en apoyo a nuestros cinco compañeros ilegalmente cesanteados

 

.