LA JUSTICIA INVESTIGA LA TERCERIZACIÓN DE AUTOMOTORES

 

Ayer oficiales de la Fiscalía de Instrucción en lo penal y económico de segunda nominación se hicieron presentes en el Edificio Central de EPEC, en las oficinas de la Gerencia de Finanzas requiriendo información a raíz de la denuncia que realizó nuestra organización sindical pidiendo se investigue la operatoria de tercerización del sector Automotores en beneficio de la empresa Edenred y solicitando además se investigue el desempeño de esta tercerizada, a raíz de los inconvenientes que se han producido con la reparación de la flota de  vehículos  de toda la EPEC, desde que apartaron a los trabajadores de estas tareas.

 

El irregular desempeño de Edenred que denunciamos

En febrero pasado nuestra organización sindical presentó una denuncia en Tribunales II solicitando a la Justicia que investigue lo relacionado al accionar y desempeño de Edenred, empresa beneficiada con la tercerización de reparación de automotores.    En rueda de prensa con los medios que ayer se hicieron presentes en el Edificio Central de EPEC, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, dejaba algunos conceptos sobre la problemática que estamos viviendo como producto de las tercerizaciones y el perjuicio que significan para EPEC y para la calidad del servicio.

“Nosotros hicimos una denuncia por esta tercerización de la reparación de automotores de EPEC, que se realizó a nuestro entender con alguna irregularidad,  hoy la justicia se hizo presente a solicitar información y documentación relacionada con esta causa”.

“A nuestro entender, en la operatoria de tercerización se vulneró  la ley de Contrataciones 10155, porque se realizó a través de una  adjudicación directa”

Nuestro Secretario General también se refirió a los inconvenientes  que ha generado el desempeño de esta empresa, en la disposición de la flota de vehículos de EPEC.

“Esta empresa da los ordenativos de trasladar los vehículos que necesitan ser reparados a distintos talleres que forman parte de su red, pero los vehículos de EPEC, esto es importante decirlo,  están en funcionamiento los 365 días del año, las 24 horas del día, están afectados permanentemente al servicio. Nosotros nos  hemos encontrado  con situaciones irregulares,  con un vehículo que necesitaba la reparación del tren delantero  es llevado a un taller de chapa y pintura,  vehículos que han entrado con un problema mecánico  y han retornado con el mismo problema, sin ninguna reparación, y eso igual se factura.  Aún más, han devuelto vehículos con falta de algunas piezas claves, o cambio de piezas nuevas por otras usadas. Por eso solicitamos a la justicia que investigue esto y que ordene una pericia mecánica sobre los vehículos de EPEC”.

 

EPEC tiene personal capacitado para hacer este trabajo

Los trabajadores del sector Automotores son los que realizaban estas tareas antes de la tercerización decidida por el Directorio el año pasado. “Si esta tercerización tiene las irregularidades que nosotros planteamos, acá hay una responsabilidad manifiesta de no haber verificado con anterioridad qué tipo de asesoramiento o desempeño tiene una empresa como Edenred, cuya especialidad no es el tema mecánico”, expresó Gabriel Suárez.

“Hay un direccionamiento de las políticas de este directorio hacia las tercerizaciones, tenemos el Centro de Cómputos con este problema, dos  Centros de Atención Comercial cerrados, la toma de lectura tercerizada… y en el medio una política permanente de amedrentamiento y persecución hacia los trabajadores, con sanciones, cesantías y aprietes”.

Las tercerizaciones van a recargar las facturas que paga el usuario

Cada tercerización que quita a los trabajadores de EPEC sus funciones, es un sobrecosto para EPEC que después terminan pagando los usuarios, trabajos mal hechos que después deben corregir los trabajadores de EPEC y pago innecesario a una privada por tareas para las que EPEC tiene personal. Los errores o malas decisiones del Directorio, los termina pagando el usuario: “ustedes no  crean, enfatizó Gabriel Suárez, que el Gobierno iba a perder los 900 millones que no facturó  la empresa, por no haber cobrado un aumento autorizado  por ERSEP que  iba a dañar la campaña electoral del gobierno de la provincia y por  el paso de la factura bimestral a la mensual. NO,  esas pérdidas las está recuperando el Gobierno  recargando la factura de los usuarios”

Finalmente Suárez valoró que la Justicia responda a las presentaciones de nuestro gremio: “Esto es un avance, porque hemos venido reclamando que la Justicia tuviese algún tipo de agilidad en el tratamiento de las denuncias nuestras, porque decíamos que nuestras denuncias van por una escalera  y una denuncia de la empresa contra los compañeros  automáticamente se mete adentro de un ascensor”   

Los oficiales de Justicia retiran documentación de la Gerencia de Finanzas
Nuestro Secretario General Gabriel Suárez fue entrevistado por numerosos medios televisivos y radiales

 

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