CGT NACIONAL Y POPULAR “RODRÍGUEZ PEÑA”

Ante la grave situación laboral y social, PARO el 4 de abril

El lunes 18 de marzo, en la sede del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC), se desarrolló una reunión de coordinación  de la CGT Nacional y Popular “Rodríguez Peña”, para concretar el paro el 4 de abril acompañando la resolución del Frente Sindical para el Modelo Nacional en conjunto con la Corriente Federal de
Trabajadores, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

La jornada estuvo encabezada por el Secretario General de la Central compañero Mauricio Saillén (SURRBaC), el Secretario Adjunto de la central compañero Gabriel Suárez (Luz y Fuerza de Córdoba) y por el compañero  Luis Cavalli (Camioneros).  Además de los Gremios, concurrieron representantes del Foro Solidario Córdoba y de otras organizaciones sociales.

Se decidió que oportunamente se dará a conocer la modalidad con la que se concretará el paro del 4 de abril.  Además se confirmó la participación en la marcha del 24 de marzo bajo la consigna “La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos”.

Fue importante también  la decisión que se tomó de organizar un paro para el próximo 29 de mayo para conmemorar el 50° aniversario del Cordobazo, para lo que se contactarán con las otras centrales sindicales.

A continuación reproducimos el comunicado elaborado por la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña

Movilizados contra un modelo que nos condena

Encabezados por Mauricio Saillén de SURRBaC, Gabriel Suárez de Luz y Fuerza de Córdoba y Luis Cavalli de Camioneros, se reunió la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña para evaluar qué acciones tomar frente a la realidad que castiga duramente a los trabajadores y trabajadoras.

A la convocatoria respondieron también distintas organizaciones sociales, vecinales, estudiantiles que entienden la necesidad de responder con movilización a las acciones de un gobierno que no deja de condenar a los que menos tienen a una vida de hambre y restricciones permanentes.

Por unanimidad se resolvió participar de la marcha del 24 de marzo bajo la consigna “La Memoria Reconstruye la Patria que Soñamos”.

Por otra parte, también se aprobó la participación activa en el paro convocado para el próximo 4 de abril en todo el país. En ese sentido, las organizaciones presentes en la reunión coordinarán las acciones a llevar adelante en esa jornada de protesta.

Asimismo, se resolvió comenzar a organizar una gran jornada de protesta con paro para el próximo 29 de mayo. En este sentido, se acordó hacer extensiva esta idea al resto de las organizaciones sindicales y centrales de trabajadores para lograr que esa expresión sea masiva y contundente en contra de las medidas de gobierno.

Vamos a demostrarle a este gobierno insensible de Macri y sus cómplices, que este es un pueblo que no está dispuesto a seguir dejándose avasallar en sus derechos. Vamos a la calle a reclamar por condiciones de vida dignas, por la defensa de los puestos de trabajo, por una política de estado que priorice a los que menos tienen y no viole los derechos más elementales de quienes habitamos este país.

#MacriBasta

Córdoba 18 de marzo de 2019

Gabriel Suárez                           Mauricio Saillén

Sec. Gral. Luz y Fuerza               Sec. Gral. SURRBaC

 

Gabriel Suárez (Luz y Fuerza de Córdoba), Mauricio Saillén (SURRBaC) y Luis Cavalli (Camioneros)

 

 

 

.