MANTENIMIENTO SUBTERRÁNEO

Reclamos pendientes

El miércoles 27, a pedido del delegado de Mantenimiento Subterráneo Pérez conjuntamente con compañeros del sector y la jefatura a cargo del compañero Luis Ponce, se hizo presente nuestro Secretario General Gabriel Suárez para informar cómo está la situación del compañero Juan Filippi debido a que la empresa pretende no reconocer el parte médico del compañero Filippi cuando esto no tiene nada que ver con una cuestión sancionatoria.  La empresa quiere imponer una sanción cuando todavía no ha tenido la posibilidad de plantear una defensa adecuada. Hemos planteado una reconsideración para sortear este inconveniente.

También abordamos la necesidad de aprobación de la estructura de plantel, al margen de que la empresa ha resuelto el reconocimiento de categorías a dicho sector, pero lo que nos interesa es la aprobación definitiva del plantel a través de la Resolución y después la puesta de nombre mediante la Disposición correspondiente.

Del mismo modo analizamos con la presencia del encargado de seguridad de la empresa, las necesidades edilicias, técnicas y de herramientas y todas aquellas cuestiones que hacen al funcionamiento y a la protección del trabajador en el desarrollo de las tareas habituales del sector. Se está trabajando fuertemente en desplegar un pinche de cable conjuntamente con compañeros del propio sector, adoptando todas las normas de seguridad existentes.

Se hizo un relevamiento sobre la marcha de la reparación de los vestuarios y demás instalaciones. Se continuará exigiendo a la Empresa que se cumplimente con todas las normativas de higiene y seguridad.

Otra de las cuestiones que estamos analizando, es verificar que los vehículos estén en condiciones en razón de la necesidad operativa que hay en este sector.

Los compañeros solicitaron a la Secretaría General que en la reunión con la Dirección de la empresa hoy viernes se lleve como punto esencial que se termine con el hostigamiento, que no se aplique ninguna sanción al compañero Filippi porque no corresponde y reclame fuertemente la respuesta que los trabajadores están requiriendo desde hace tiempo producto de un acuerdo al que se arribó con el vocal Grosso, quien fue el que suscribió la aprobación de una presentación mediante expediente de un acuerdo de organigrama de plantel, no tan sólo para Mantenimiento Subterráneo, sino también para Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte y Sur después que la propia empresa impulsara la descentralización de Mantenimiento de Redes.

El Consejo Directivo permanentemente le está informando a los compañeros de Mantenimiento de Redes sobre los pasos que se van dando para sortear los inconvenientes que existen con el objetivo de que este importante sector, pueda seguir brindando una excelente calidad de servicio porque es uno de los que más tareas tiene y más desafíos afronta por la exigencia del sistema subterráneo de distribución.

 

 

.