JUICIO DE EPEC CONTRA NUESTRO COMPAÑERO SARIAGO

Audiencia y papelón de la policía

EL viernes 26 de abril se llevó a cabo otra audiencia en el Juicio de Exclusión de tutela sindical de EPEC contra nuestro compañero Mario Sariago, Secretario de Organización y actas del Sindicato de Luz y Fuerza, donde declararon los dos testigos ofrecidos por la defensa del gremio, los compañeros  Walter Lescano y Gutiérrez.

La policía montó un show patético por 6 trabajadores, vallando  todos los accesos y no dejando entrar ni al compañero  Sariago, ni a los testigos, ni al abogado. En tres oportunidades tuvo que salir la secretaria del Juzgado para que los dejaran ingresar

 

La declaración de los testigos

Ambos testigos  se refirieron a lo que ocurrió el 1 de Junio pasado en las afueras del Ministerio de Trabajo,  se dio en el marco de una acción sindical  convocada por el gremio, en el marco de un plan de lucha dentro del conflicto con la empresa por el ataque al Convenio Colectivo y a la EPEC como empresa pública e integrada.  La convocatoria consistía  en una concentración de apoyo a las gestiones que realizaba el Consejo Directivo del gremio, donde se  volanteó, se llevaron banderas, batucada y se cantaron consignas.

Específicamente sobre la participación de Sariago en los hechos de aquel día,  declararon  que lo vieron a dos o tres metros del auto, a una distancia donde no resulta posible que haya cometido las “faltas graves” que denuncia la empresa, esto es que estaba desvinculado de los hechos alrededor del auto.

 

Absurdo Control Policial

Lo más significativo más allá de la Audiencia en sí, fue la inaudita presencia y vallado policial que montaron en los alrededores de los tribunales multifueros de Carlos Paz.

En esta oportunidad, no se había convocado a una movilización de los Cuerpos Orgánicos sino que un grupo de compañeros del Consejo Directivo acompañaron a Sariago y a los testigos, eran 6 en total  y se encontraron al llegar con un  operativo de control totalmente desmedido. Había 3 vallados a la redonda y una cantidad importante de efectivos policiales en la zona.

 

En el último vallado a la entrada de la calle que va hacia Tribunales, llegaron al ridículo de no dejar  pasar al abogado defensor y no sólo eso, tampoco al compañero Sariago, alguien que es parte del Juicio y directamente involucrado en la audiencia, que  no podía empezar si no estaba presente.

Recién cuando el DR Vicente fue a buscar a la Secretaria del Juzgado y mediando una explicación suya, los policías lo dejaron pasar. Situación idéntica se dio con los dos testigos, que estuvieron 30 minutos demorados sin que la policía los dejara entrar, mediando nuevamente una explicación de la Secretaria del juzgado.

Esta actitud totalmente desmedida  por parte de la policía evidencia   que alguien les está dando directivas para que actúen de esta forma con Luz y Fuerza, es inaudito que no se deje entrar a una audiencia a personas que son parte del Juicio, como el Abogado de la defensa, una de las partes directamente involucradas o los testigos.

 

 

 

.