EN EL DIA DEL CORDOBAZO PARO ACTIVO

El lunes 18 de marzo, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña convocó a un Plenario Abierto en el que participaron la CGT de los Argentinos, la CGT Autónoma, la Secretaría General de la FUC y numerosas Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, con el objetivo de organizar actividades en rechazo a la política de exclusión social de Macri, camino al 29 de mayo para  conmemorar el Cordobazo en la calle .

Estela Giménez de UTS, Fabiana Altamirano de APOPS, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, Olga Sayago de CTA de los Trabajadores y Mauricio Saillén Secretario General del  SURRBaC, presiden el Plenario Abierto.

 

A 50 años del Cordobazo, el 29 paramos

Vemos con satisfacción que cierta dirigencia nacional haya decidido sumarse a la lucha que las trabajadoras, los trabajadores, sus organizaciones y el pueblo todo, venimos dando desde hace tiempo.

La realidad de sufrimiento, ajuste y entrega de nuestra patria no es nueva, no surgió en la última semana. Por el contrario, viene siendo construida desde el inicio mismo de la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Los indicadores económicos, sociales e institucionales dan cuenta hoy de una realidad planificada por quienes integran “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Los cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, el cierre de decenas de miles de empresas y emprendimientos formales e informales, la caída de la capacidad de compra de nuestro salario, el saqueo al bolsillo de los y las jubiladas, el recorte al presupuesto de educación e investigación, el abandono de los proyectos de desarrollo de tecnología, la entrega de nuestro patrimonio a las corporaciones transnacionales, los negocios familiares de los funcionarios con cuentas of shore, el estímulo de la timba financiera, el crecimiento de la pobreza, la tristeza de nuestro pueblo, no son el resultado de tormentas externas que entorpecieron los planes de desarrollo de este gobierno. Por el contrario, han sido los objetivos ocultos tras las mentiras sostenidas en la campaña que los llevó al poder. Y hoy, son expresión de la realidad que vivimos la inmensa mayoría de argentinas y argentinos y que contrasta con el discurso cínico que los funcionarios se empeñan en sostener frente a las cámaras de los medios complacientes.

Por eso venimos sosteniendo, desde hace mucho tiempo, que ante la hora histórica que vive nuestro país, nuestro lugar está en las calles.

Por eso convocamos hace ya varias semanas a constituir una multisectorial en Córdoba desde la cual pudiéramos articular las voluntades para frenar el saqueo y detener este plan del gobierno.

Por eso movilizamos el pasado 4 de abril en Córdoba y reclamamos a la CGT y a la dirigencia nacional, la convocatoria a un paro general para decirle #BastaMacri.

Por eso adherimos al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional el pasado 30 de abril, movilizamos y realizamos un acto que contó con la presencia de más de 35.000 compañeras y compañeros.

Por eso planteamos la necesidad de conmemorar el 50 aniversario del Cordobazo con el pueblo en la calle.

Por eso nos anticipamos y convocamos a un paro provincial para el próximo 29 de mayo.

Por eso favorecimos el armado de un cronograma con diversas actividades, de las distintas organizaciones que conforman la Multisectorial, para avanzar hacia el 29 de Mayo con la totalidad de los sectores y espacios que queremos frenar este modelo de saqueo y exclusión para todas y todos.

El próximo 29 de Mayo paramos, nos movilizamos y conmemoramos el 50 aniversario de la gesta que hizo temblar la dictadura de Onganía.

Celebramos que algunos dirigentes se sumen –aunque sea tardíamente- a la lucha de este pueblo que en la calle hará temblar el modelo que lleva adelante el gobierno de Macri y sus cómplices.

El 29 de mayo en Córdoba, como hace 50 años, ¡¡¡paramos!!!

 

                     Gabriel Suarez                                         Mauricio Saillén

               Secretario Adjunto                                   Secretario General

             CGT Rodríguez Peña                                  CGT Rodríguez Peña

 

 

.