DEBEMOS APOYAR A QUIENES GARANTICEN NUESTRA FUENTE DE TRABAJO Y QUE NO HABRÁ REFORMA LABORAL

Tenemos la convicción y así lo hemos planteado en todos los ámbitos que corresponden, que este modelo social – económico que el presidente Macri ha llevado a cabo en todo su gobierno, tiene que terminar. Este modelo de exclusión tiene un fuerte cimiento en la provincia de Córdoba y en especial en nuestro gobernador Juan Schiaretti.

Frente a esta realidad y después de haber ganado los comicios provinciales, Schiaretti pensó que tenía todo el dominio  para armar la gran avenida del centro por la que tendrían que transitar las elecciones presidenciales. De la idea original de crear la gran avenida del centro se quedaron con un cantero pequeño al que se parece el  Randazzismo tardío de la elección Nacional.

Fracasado en su intención de crear la avenida del centro, Schiaretti se aleja más del Peronismo nacional  sosteniendo que los cordobeses elijan el presidente que quieran, sin embargo se reúne con Pichetto quien  era su socio político pero que ahora es el delfín del candidato Macri.

Una vez conocida la fórmula Fernández –  Fernández, comenzamos a analizar cuál es el modelo que necesita nuestra provincia, nuestra organización sindical, para resistir una reforma laboral a la cordobesa, recordando cómo fue posible que tengamos  una reforma previsional. Fue posible porque diputados cordobeses de los partidos mayoritarios votaron la reforma previsional.  Pero eso no es todo, además de votar leyes que fueron en contra de los jubilados, también aprobaron leyes que permitieron que el gobierno nacional nos metiera en una tremenda deuda externa e interna.  Los legisladores cordobeses de Unión por Córdoba y de la UCR,  aprobaron  un presupuesto acompañando el acuerdo con el FMI. Nosotros entendemos que tienen las mismas responsabilidades aquellos que diseñaron  este modelo de exclusión social como los que lo acompañaron para que se aplicara perjudicando a todo el pueblo argentino.

Frente a esta realidad, nosotros empezamos a trabajar junto a aquellos sectores que nos acompañan en la resistencia para que EPEC siga siendo una empresa estatal, integrada, cordobesa y pública, coincidiendo con ellos en  diversas acciones que conjuntamente venimos realizando.  Por eso trabajaremos también en participar en la fiscalización que se llevará adelante en las elecciones presidenciales.

Vamos a seguir estando con todos los sectores que nos acompañan para construir la defensa en común, nosotros con ellos y ellos con nosotros.

Nuestro próximo desafío es trabajar fuertemente en la unidad del movimiento obrero para garantizar el  #Basta Macri.

Gabriel Suárez

Secretario General

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez dirige la palabra en el acto en homenaje a Marta Juárez ante vecinos de distintos barrios de Córdoba

 

Juan Muñoz, Gabriel Suárez, Eduardo Di Cola y Jorge Molina Herrera

 

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez participando en una reunión para garantizar la fiscalización de la fórmula presidencial que garantiza el modelo nacional y popular

 

Comunicado de Prensa

Solidaridad con los compañeros Hugo y Pablo Moyano

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se solidariza con los compañeros Hugo Moyano y Pablo Moyano de la Federación de Camioneros que en el día de la fecha fueran calumniados  por el Presidente Macri.

En el Día de la Bandera, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de nuestro prócer Manuel Belgrano, el Presidente Macri eligió hacer un acto político y desafortunadamente, para asegurarse un público cautivo, se trasladó a una escuela de Rosario para hacer un discurso de campaña.  Poco le importó que fueran niños su audiencia mayoritaria, para intentar justificar su récord de dos dígitos  de desocupación, mintiendo desvergonzadamente que  la causa son los derechos de los trabajadores y el ejercicio de defender colectivamente esos derechos mediante la constitucional actividad sindical.

El Presidente Macri mintió una vez más al afirmar que el elevado costo del transporte  se deba al salario de los trabajadores, ocultando al mismo tiempo que el elevado costo está causado por los tarifazos en el peaje y en el costo de combustibles y lubricantes, que fueran acordados por su gobierno a empresas de su entorno familiar y empresarial.  Omitió en sus exclamaciones difamatorias, reconocer  la devaluación, ser el tercer país del mundo con inflación más elevada, haber destruido la industria nacional y consecuentemente el empleo.

Mientras en el Monumento a la Bandera se realizaba el homenaje a Manuel Belgrano, a pocas cuadras de distancia, el Presidente Macri en su diatriba no mencionó ni a Belgrano ni a la bandera, seguramente porque la política de exclusión social aplicada por él de la mano del FMI, es totalmente opuesta a las ideas de Manuel Belgrano, que son la producción nacional, el mercado interno, el trabajo garantizado para todos, la reivindicación de las mujeres y de los pueblos originarios, el reparto democrático de la tierra, el cuidado de nuestros niños y niñas, y de la ecología, entre otras.

Exigimos que el presidente Macri se retracte de sus dichos, porque al difamar a los compañeros Hugo Moyano y Pablo Moyano, está difamando a toda la clase trabajadora y a sus organizaciones.

Cba, 20 de junio de 2019

Dante Maldonado                                Gabriel Suárez

Secretario de Prensa                          Secretario General

 

,