NO A LA EXCLUSIÓN DE LA TUTELA SINDICAL

Audiencia de Alegatos  en el Juicio de EPEC contra nuestro Compañero Luis Calderón

En el juzgado de sexta conciliación se realizó el miércoles 21 de agosto una audiencia para recibir los alegatos en el Juicio de EPEC contra Luis Calderón. Esta es una nueva  etapa en el Juicio, que sigue a la etapa de prueba,  que llevó numerosas audiencias durante 2018 y 2019.

Sin embargo, en  la Audiencia en que debían presentarse los alegatos,  EPEC planteó incorporar una nueva prueba que se tramitó en otro expediente, en otro juzgado. Dicha prueba  es la declaración del testigo Valeri, que se tomó en el juicio de EPEC contra Juan Domingo Altamirano.

En función de este pedido por parte de  EPEC, el Juez planteó que va a estudiar el planteo y suspendió la audiencia de alegatos, para la que se determinará una nueva fecha para fijar los alegatos.

La defensa del gremio se opuso a esta incorporación en función  de que ya estaba concluido el período de prueba  y por lo tanto fundamentó que  la solicitud de EPEC es extemporánea. El juez decidirá  si incorpora o no esta nueva prueba que se ha producido en otro expediente y luego fijará nueva fecha de audiencia para recibir los alegatos.

Los hechos que originaron las demandas  iniciadas por los Directivos de EPEC contra nuestros compañeros, sucedieron el 1/6/18  en las afueras del Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto gremial que se inició en abril de 2018 con la Empresa. Una protesta gremial que está lejos de revestir la gravedad que el Directorio de la Empresa denuncia.

Seguimos respaldando a nuestros compañeros ante cada audiencia y citación de la Justicia en defensa de la tutela sindical y la libertad gremial.

El Dr. Carlos Vicente, el Subsecretario de Política Energética Luis Calderón, el Delegado Juan Domingo Altamirano y los Vocales Titulares Eduardo Cortez y Cristian Uguolini

 

.