REDES DE ALTA TENSIÓN

En el marco de las visitas a los sectores de trabajo, se realizó una reunión informativa con todos los sectores de Redes de Alta Tensión, es decir con los compañeros de Trabajo con Tensión (TCT), Trabajo sin Tensión (TST) y del Sector Administrativo.

El tema tratado fue la implementación de una nueva planificación, organización e información sobre los trabajos realizados.  La semana próxima  continuará el análisis entre los jefes, los Delegados y la institución sindical, para poder discutir todas las temáticas de funcionamiento del sector. Además, en una reunión con el Gerente de Transmisión y el Subgerente, debatiremos sobre denuncias  en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por el cubrimiento de un cargo.

La reunión llevada a cabo en Redes de Alta Tensión fue de gran importancia porque también se evaluó el estado del conflicto.  Se evaluó que con respecto a la firmeza de la posición del Gremio estamos mejor que nunca, que tenemos que incrementar los reclamos que estamos realizando por lo que cada día los compañeros y compañeras se están empezando a animar a hacer más cosas.  Estamos a la espera de lograr avances en la reunión que tendremos con la empresa y que informaremos en la próxima Reunión Conjunta, no hay que olvidar que está pendiente otra reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

En esta próxima Reunión Conjunta  que se convocará se concrete o no la reunión con la empresa, analizaremos la continuidad del proceso que estamos llevando adelante en cuanto a denuncias y sostenimiento de los reclamos.

Con respecto al desarrollo de las tareas en los sectores de trabajo, cada vez que generen modificaciones de las mismas, dejaremos bien en claro que será la misma empresa,  a través de las decisiones que está tomando unilateralmente con mecanismos que están instrumentando, los que van a terminar afectando el servicio, porque por ejemplo en una maniobra programada si están las cosas en orden se puede hacer, pero de lo contrario no se puede hacer.

También tenemos que aclarar que la ley de Servicios Esenciales, es una norma totalmente acotada al funcionamiento de nuestra actividad. Nosotros lo tenemos claro porque esto se sostiene a través de una ley nacional, por ejemplo si en un conductor que transporta energía se interrumpe la energía, hay una afectación al servicio, si no es así, bajo ningún punto de vista se puede obligar durante la aplicación de una medida de fuerza a realizar tareas que no están contempladas ni en la ley madre nacional.

 

 

.