PERSONAL

El Consejo Directivo concurrió al área Personal donde no tan sólo se continuó con la metodología de informar sector por sector e instar a que hagan  las denuncias correspondientes por los artículos del Convenio que han sido vulnerados, sino también para compartirles que los compañeros en toda la empresa reafirman la posición del gremio de que EL CONVENIO NO SE TOCA y que es independiente a la discusión del salario.  Siempre les advertimos que iba a ser una pelea de largo alcance, pero que no debíamos flaquear.

En el medio de este periodo complicado, aparecieron cuestiones que las esperábamos, es por eso que también fuimos a darles el respaldo a dos compañeras que fueron injusta e ilegalmente sancionadas. Advertimos que estamos ante una absurda revancha por parte de la empresa por el problema surgido a consecuencia de una denuncia anónima que delató que la Gerente de Legales tenía el usufructo del beneficio de tarifa social nacional que teniendo en cuenta su responsabilidad y cargo no le correspondía tener este tipo de beneficios. Indudablemente que la empresa tomó represalias injustamente porque esta información llegó desde fuera de la empresa.  La misma consideración corresponde para el sector de Ilícitos,  Pérdidas Técnica y No técnicas, porque sabíamos que iba a haber una intencionalidad de parte de la Dra. Miseta de sancionar injustamente a compañeros en lugar de reconocer su irregularidad y pagar por su conducta totalmente inapropiada para el cargo que ocupa.  En cambio se dejaron las  cosas como están y no se sancionó el proceder contrario a las normativas vigentes  por parte de la gerente.

En la reunión informativa que brindó la organización sindical en el 3er. Piso, participaron prácticamente la totalidad de trabajadores y trabajadoras del Área de Personal. Se brindó un apoyo generalizado a las compañeras sancionadas expresándoles que el Gremio rechaza la injusta sanción y que se solicitará una reconsideración y las denuncias en el ámbito correspondiente, incluso hasta un juicio en la Justicia Laboral, porque son injusticias que se comenten desde la prepotencia que aplica una gerencia tratando de tapar la barbaridad de usufructuar indebidamente una tarifa social. Han sancionado a dos compañeras de Personal de forma arbitraria siendo que no tienen nada que ver en lo absoluto.

La otra cuestión que denunciamos y que  para nosotros es fundamental, es la persecución que algunos compañeros han sufrido, al igual que el maltrato provocado a compañeras, lo que de ninguna manera   vamos a dejar pasar por alto.  Se van a hacer las denuncias correspondientes por violencia de género ante el maltrato despectivo y el apriete que en estos funcionarios se ha naturalizado increíblemente porque estamos en una etapa democrática en la que se valora enormemente  el respeto a los derechos humanos.  Precisamente nuestra organización sindical es una de las que más reivindica estas consignas, entonces no vamos a permitir que en nuestra propia empresa se violenten los derechos humanos, debemos hacer que se respete la integridad de género.  Por todo esto, haremos las denuncias en el ámbito que corresponda.

No puede ser que la empresa tenga estas nefastas actitudes y quiera modificar procedimientos laborales de forma inconsulta y sin un análisis previo, sin consensuar con los trabajadores que conocen mucho más que estos gerentes foráneos que seguramente ignoran cómo funciona EPEC.

EL CONSEJO DIRECTIVO SOLICITARÁ UNA REUNIÓN A LA EMPRESA PARA QUE INFORME PORMENORIZADAMENTE SOBRE LOS CAMBIOS REALIZADOS EN EL DETALLE DE LOS RECIBOS DE SUELDO QUE ESTÁN PROVOCANDO CONFUSIÓN A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

 

 

.