SEMINARIO EN LA UNIVERSIDAD DE ENTRE RÍOS

El viernes 16 de agosto,  los compañeros Roxana Maldonado, Alfredo Seydell, Héctor Tosco y Mabel Sessa,  miembros de la Subcomisión de Derechos Humanos de nuestro gremio que preside nuestro Secretario General Gabriel Suárez,  se hicieron presentes en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos,  en la ciudad de Paraná,  a fin de participar como invitados en la apertura del Seminario “Neoliberalismo: modos de dominación y resistencia. Prácticas contrahegemónicas”,  organizado por coordinaciones de las licenciaturas en Ciencia Política y Trabajo Social y Secretaría de Extensión y Cultura de la FTS, Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER), y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Entre Ríos).

En la mesa participaron nuestro compañero Héctor Tosco,  quien en su intervención hizo un repaso de las luchas obreras de nuestro país,  el rol de los trabajadores en la sociedad,  el legado de Agustín Tosco y otros líderes populares,   la persecución y resistencia durante la dictadura,  además de un panorama de nuestro conflicto actual;  Héctor Kunzmann,  Lic. en Ciencias Políticas, militante político ex detenido – secuestrado en el Centro Clandestino de Detención “La Perla,  donde compartió su cautiverio con Tomás “Titi” Di Toffino,  a quien recordó visiblemente emocionado en reiteradas oportunidades a lo largo de su intervención;  Mariana Fumaneri,  ex presa política,  integrante de la Agrupación de Ex Presos Políticos de Paraná “La Solapa”,   militante de derechos humanos,  testigo y querellante en causas de lesa humanidad;  y Luis Larpin,  trabajador de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe,  miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE y de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA de los Trabajadores,  ex preso político militante de la Juventud Peronista.

Sobre el cierre de la actividad,  el compañero Alfredo Seydell hizo entrega de dos ejemplares del libro “TOSCO – RUCCI. El Debate”,  editado por nuestro gremio conjuntamente con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC,  para la biblioteca de la Facultad de Trabajo Social de la UNER.

En el ingreso al aula magna donde se desarrolló la actividad los asistentes podían recorrer la muestra fotográfica sobre Agustín Tosco que nuestro Sindicato cedió para su exposición.

Luis Larpin, Mariana Fumaneri, Héctor Kunzmann y Héctor Tosco

 

.