CONVOCAMOS A REUNIRNOS CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS EN HORAS DE LA TARDE EN NUESTRA SEDE SINDICAL

La Empresa está debidamente notificada que mientras dure el conflicto que la misma empresa inició en abril de 2018, el Consejo Directivo visitará los sectores de trabajo para informar en forma directa a los compañeros y compañeras sobre las gestiones realizadas y sobre las medidas arbitrarias que adopta el Directorio y sus funcionarios importados. No obstante el Sindicato ha  adoptado el criterio de informar previamente a la empresa sobre cada reunión a realizarse.

En las visitas a los sectores que venimos realizando, explicamos las consecuencias derivadas de un conflicto de quince meses sin respuesta de la Empresa, con los canales de diálogo cortados por parte del Directorio.

Las decisiones tomadas por la Empresa son arbitrarias porque las realizan sin consensuar con el Gremio tal como está claramente especificado en el Convenio Colectivo de Trabajo.  Además el Directorio desconoce el acuerdo logrado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia  el 13/5/19 mediante el cual se creó la Mesa de Diálogo en la que es posible consensuar todas las medidas que adopte la Empresa existiendo razonabilidad y respeto al CCT 165/75.

El Sindicato había acordado con el anterior Directorio la descentralización del Area Comercial, la descentralización de Líneas Aéreas, la descentralización de Medidores y Conexiones, el traslado del Centro de Atención Telefónica a calle La Rioja esq. Mendoza.

Ahora el actual Directorio vuelve atrás estas decisiones en forma inconsulta y hasta irracional cerrando los dos Centros de Atención Comercial en la zona céntrica que mayor cantidad de usuarios atendían, centralizaron nuevamente Medidores y Conexiones y ahora disponen el traslado del Centro de Atención Telefónica al Edificio Central.

El traslado del Centro de Atención Telefónica al Edificio Central, producirá nuevos inconvenientes por lo que vamos a tener que acudir continuamente ante el reclamo de los compañeros del sector para que se cumpla con el organigrama de plantel, con la metodología de trabajo,  condiciones de higiene y seguridad.  Nuestro propósito y el de los trabajadores del sector es garantizar las condiciones de trabajo para continuar brindando una buena atención al usuario.

Advertimos que cada día la empresa retrocede un poco más en la función operativa afectando la calidad del servicio.  Un capítulo aparte es lo que está ocurriendo con la flota de vehículos, no hay compra de vehículos nuevos y la reparación está tercerizada  por lo que la Empresa ha comenzado a alquilar grúas.  ¿Por qué alquila?, porque las reparaciones están siendo demoradas por falta de capacidad instalada o de especialidad de los talleres privados a los que son derivados los vehículos, tanto grúas, como hidroelevadores, camiones y vehículos livianos.

En definitiva la calidad de servicio está garantizada solamente por el esfuerzo y la inventiva de los trabajadores.

Ante la parcialidad del Ministerio de Trabajo debemos continuar con los reclamos legales, debemos continuar haciendo las presentaciones por el artículo 77, 78, 18, 19, 6, 9 y 4. Mientras tanto continuaremos visitando los sectores de trabajo, pero teniendo en cuenta las medidas persecutorias de la Empresa que pretende imponer el descuento de las horas que dura una reunión en el sector de trabajo pese a estar convenientemente notificada, reitero la decisión de realizar reuniones con cada sector de trabajo en nuestra sede sindical en horas de la tarde. En el sindicato tenemos la oportunidad de mantener un diálogo fluido con los compañeros y compañeras.  Por este motivo les comunico que no solo deben concurrir los sectores convocados, sino cualquier afiliado o afiliada que tenga inquietudes de cualquier tipo para enriquecer la militancia.

Nos quieren arrinconar pero no lo han logrado ni lo van a lograr mientras estemos unidos y mantengamos el diálogo entre nosotros.

Gabriel Suárez

Secretario General

 

Centro de Atención Telefonica

 

Automotores

 

 

 

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