LOS TRABAJADORES DE MOLINOS MINETTI CONTINÚAN EN LUCHA

Comunicado: Audiencia

 

 

En principio de la audiencia del día 24/9/19 la empresa se presentó sin propuesta alguna con respecto a los sueldos adeudados.

 

En mitad de la audiencia se apersona el Ministro de Trabajo Dr. Omar Sereno quien intercede ante los abogados enviados en representación de la empresa e intima a que dada “la gravedad de la situación y de que había trabajadores afuera del Ministerio esperando respuestas, que se realicen pagos de sueldo”.

 

Ante esto, la empresa responde que el viernes 27 de septiembre “se van a realizar en la fabrica pagos parciales y en efectivo a cuenta de sueldos adeudados”.

 

Finalmente se fijaron dos audiencias:

 

Una para el viernes 27 de septiembre a las 12 hs., donde confirmara la cantidad en efectivo para pagar sueldos esa misma tarde y además la empresa presentará la propuesta de venta de un inmueble de donde saldrán fondos para pagar los haberes.

 

Otra para el martes 1 de octubre a las 14hs. en la cual el Cuerpo de Delegados solicitó la presencia del Miembro de Directorio de José Minetti el Sr. Agustín Figueroa, el Ministro Omar Sereno y el Secretario de Trabajo Franco Moguetta. En la misma se consultará sobre el futuro de la empresa.

 

Cuerpo de Delegados

Delegados de Molinos Minetti se solidarizaron con Luz y Fuerza de Córdoba por la represión sufrida y las detenciones el viernes 6 de setiembre

 

.