PLENARIO DE LA MULTISECTORIAL “CORDOBAZO 50 AÑOS”

Hacia el 17 de Octubre

Basta de ajuste, hambre y persecución

El pasado martes 1 de octubre se llevó a cabo en nuestra sede sindical  un importante plenario de la Multisectorial Cordobazo 50 años, con  la participación de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, la Mesa de Trabajo de DDHH, el Foro Solidario, el Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, estudiantes secundarios,  Coordinadora Sindical Clasista, centros de jubilados y centros vecinales.

El plenario contó con la palabra de nuestro Secretario General Gabriel Suárez, quien presidió la convocatoria, Mónica Ayerbe de SURRBaC, Beatriz Biolatto de SUOEM, Diego Nicolás Guerra de la CTA Autónoma Córdoba, Fabiana Altamirano de APOPS, Olga Sayago de CTA de los Trabajadores e Irina Santisteban de Judiciales Unidos.

Durante sus alocuciones todos coincidieron en rechazar la persecución política a dirigentes e instituciones gremiales y en la necesidad de reactivar un plan de acción y reivindicaciones contra la inflación, el abandono de la Salud Pública, el ataque a los  convenios colectivos, el  intento de privatizar EPEC, el riesgo de un nuevo intento de armonización de la Caja Provincial, los índices de Pobreza, el hambre, la precarización, y los Tarifazos.

Se resolvió apoyar los conflictos que se están produciendo en estos momentos como respuesta a la compleja situación económica que se vive en el país, acompañando el conflicto de los trabajadores de SALUD en el Polo Sanitario y asistir a manifestarse contra el tarifazo a  la Audiencia Pública ante un nuevo aumento solicitado por la dirección de  EPEC, que se llevará a cabo hoy  viernes 4 de octubre  a las 10 hs, en Ocampo 317 de Barrio General Paz. .

Finalmente  se convocó a un nuevo plenario abierto el próximo lunes 7 de octubre a las 18 en Luz y Fuerza.

Beatriz Biolatto de SUOEM, Diego Nicolás Guerra de la CTA Autónoma Córdoba, Fabiana Altamirano de APOPS, nuestro Secretario General Gabriel Suárez, Olga Sayago de CTA de los Trabajadores, Mónica Ayerbe de SURRBaC e Irina Santisteban de Judiciales Unidos

El país que dejamos atrás y el país que queremos

El objetivo es ponerse en marcha nuevamente para generar una acción de envergadura para poder expresar las consignas y reivindicaciones de cada una de las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y vecinales, que también serán plasmadas en un documento,  de cara al 17 de Octubre.

Este modelo de exclusión social y de políticas neoliberales, nos ha dejado a todos un saldo muy negativo y en Córdoba también ha tenido su correlato, con algunos coletazos muy fuertes contra los sectores que venimos resistiendo estas políticas. Tanto en el documento como en la actividad que se defina el 17 de octubre, vamos a reiterar nuestras reivindicaciones fundamentales, aquellas que nos afectan a todos, y que no vamos a aceptar; en ese sentido toman principal relevancia el rechazo rotundo a la Reforma Laboral y  a una nueva Reforma Previsional y el ajuste que es lo que pretende imponer el FMI. No queremos más hambre en el pueblo argentino, no puede ser que con la riqueza de nuestra Patria haya que votar leyes que garanticen el alimento a los argentinos. Estas cosas no las queremos más y estamos juntos y activos nuevamente para expresarlo en la calle.

Cuando conmemoramos el 50 aniversario del Cordobazo, lo hicimos bajo la consigna “El Cordobazo reconstruye la Patria”, que sintetiza  el país que queremos dejar atrás y qué país queremos hacia adelante.  Patria Sí, Colonia No, sigue muy vigente como consigna de lucha para el movimiento obrero, para los humildes y todos los argentinos.

Queremos llegar al proceso electoral nacional eligiendo un nuevo presidente de los argentinos, identificando fuertemente las consignas de las que no se pueden olvidar para devolverle al pueblo la tranquilidad que hoy día no tiene, los sueños que hoy se perdieron. En unidad tenemos fortaleza, para construir resistencia y una bandera de reivindicaciones totalmente olvidadas por quienes conducen los destinos de nuestra querida patria.

 

El Movimiento Obrero rumbo a su unificación

El Congreso de la CTA de los Trabajadores, aprobó por unanimidad su regreso a la Confederación General del Trabajo. El evento se realizó en el estadio de Lanús que a su vez contó con la presencia de personalidades relevantes del campo político.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba siempre abogó por la unidad del Movimiento Obrero, un  ejemplo es el Plenario de la Multisectorial “Cordobazo 50 años” en el que participamos organizaciones sindicales pertenecientes a CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma

 

 

 

.