LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA QUE INVESTIGA CONTRATACIÓN DIRECTA EN EPEC

Ante la denuncia presentada por nuestro Secretario General Gabriel Suárez contra  Balbuena Espindola o Espinola Luis María y miembros del Directorio  por “Fraude en perjuicio de la Administración Pública” (art. 173 inc. 7 del CP) y  “Omisión de los deberes de funcionario público” (art. 249 del CP.), la  Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico 2a. Nominación,  el 7/10/19 emitió un decreto admitiendo la instancia de constitución de querellante particular en la causa, también  formulada por Gabriel Sergio Suárez, quien representa al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Reproducimos parte de la respuesta del Dr. Claudio Orosz en un reportaje de Radio La Ranchada

“Desde el equipo jurídico del Sindicato presentamos una serie de denuncias desde hace más de un año sobre todo por las irregularidades que se vienen dando a partir de lo que parece ser la voluntad del Poder Ejecutivo de privatizar la empresa o de tercerizarla para desguazarla, y en esa intencionalidad política ha nombrado equipos gerenciales que provienen de la actividad privada.  Concretamente ex directivos de Kolektor que en su momento fue acusada gravemente en Centro América. Y en concreto en este caso, se trata de la adquisición por compra directa de un software, violando todas las normativas provinciales respecto a licitaciones, alegando que había sólo una empresa que lo vendía en el mercado siendo que nosotros acompañamos en la documentación que va adosada a la denuncia, que hay varias empresas que lo proveen. Lo hicieron por contratación directa, sin licitación pública que es lo que obliga la ley, y como si fuera poco, estaba todavía en vigencia un contrato con esa empresa con el mismo objeto dos meses más, que nuevamente es contratada de manera directa, o sea que adelantaron la contratación y le pagaron dos meses de sobreprecio. Entonces ante esto, la Justicia nos aceptó como querellantes para que participemos en la acusación y estiman que los delitos que se van a investigar van a ser administración fraudulenta agravado por ser en contra de la administración pública como también incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

(…De acuerdo al decreto en que se nos informó ser tomados como querellantes, le tienen que tomar indagatoria por lo menos a todo el Directorio de EPEC que aprobó esta contratación directa, como a los gerentes y subgerentes del área específica”.

 

 

.