17 DE OCTUBRE: UN DÍA ESPECIAL PARA NOSOTROS LOS TRABAJADORES

El jueves 17 de octubre, nuestro Consejo Directivo, Delegados y militantes, rindieron homenaje a Juan Domingo Perón en la Av. de Circunvalación “Agustín Tosco” como conmemoración a la jornada del 17 de octubre de 1945.
Nuestro Secretario General Gabriel Suárez pronunció unas palabras de las que reproducimos algunos tramos:

Gabriel Suárez: “Hoy tenemos que valorizar esta fecha más que nunca porque hoy la Patria pide nuevamente que un gobierno popular se haga cargo de eliminar esta situación nefasta que viven los trabajadores  y el pueblo en su conjunto.  Cuando se piden leyes como la de la emergencia alimentaria, indudablemente algo está mal, nunca ni Perón ni Evita hubiesen permitido una cosa así, ellos garantizaron trabajo y dignidad, con educación, salud y vivienda dignas, con acceso de los hijos de los trabajadores por primera vez a la Universidad.

La lealtad del pueblo a Perón se dio en el 45  cuando se planteó la liberación de Juan Domingo Perón a consecuencia de que el pueblo observaba que iban a quitarle todas las conquistas que  hoy día  las están minando.

(…) Queremos un país con trabajo y salarios adecuados, un país donde se respeten las conquistas laborales y previsionales, donde no haya ninguna reforma laboral y no se enajene el patrimonio público, como están queriendo hacer con EPEC.

(…) Por nuestro pasado, presente y futuro, sigamos fieles a la defensa de la EPEC estatal, integrada, cordobesa y pública. El Convenio no se toca”.

 

 

.