GREMIALES

Líneas Aéreas Sur

Para el nuevo traslado se debe cumplir la normativa vigente

Seguimos de cerca el traslado de los compañeros de Mantenimiento de Líneas Aéreas Sur al nuevo lugar de asentamiento en el predio de la E.T. Barrio Jardín en el espacio donde antes estaba Medidores y Conexiones Sur.

La Empresa argumenta que con este nuevo traslado, ahora evitarán pagar el elevado costo del alquiler del galpón ubicado en proximidades de la Av. de Circunvalación “Agustín Tosco”, galpón en el que la empresa había invertido una gran cantidad de recursos para su reforma.  Es decir que la Empresa nuevamente nos da la razón, porque en oportunidad de disponerse la descentralización de Mantenimiento de Redes, le habíamos propuesto a la empresa distintas alternativas para que las nuevas sedes se construyeran  en predios propios.  Así se hizo con Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte que se ubicó en el predio de la E.T. Norte, pero inexplicablemente, con un apuro injustificado que nuestro sindicato objetó en su momento, la empresa resolvió alquilar un galpón.  Si se hubiera atendido la opinión de los trabajadores, se hubieran evitado el pago de alquileres y de reformas edilicias que ahora quedarán para usufructo de los dueños de ese galpón.

El apuro de la Empresa obedecía a la necesidad de construir la nueva E.T. Calasanz que finalmente se hizo sobre Bv. San Juan.

Ahora la empresa resolvió trasladar al sector al predio de la E.T. Barrio Jardín,  un lugar que no reúne las condiciones totales exigibles por ley, pero no obstante, de parte de los trabajadores del sector existe predisposición para el traslado entendiendo que la empresa debe generar todos y cada uno de los elementos que necesitemos para desarrollar nuestra tarea.

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez, con el Representante en la Comisión de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo compañero Darío Pacheco, el Representante en la Comisión Mixta de Becas compañero José María Britos y el compañero Vocal Leonardo Rojas, siempre han estado atrás de esta situación junto con los compañeros que participaron de la Mesa de Trabajo que se realizó oportunamente con la empresa, las jefaturas, los compañeros de Líneas Aéreas Sur y la organización sindical.

Ya hemos analizado la posibilidad de que muchos requisitos puedan quedar pendientes  un breve tiempo más, por lo que es necesario plantearse la necesidad que se mantenga el diálogo para garantizar que esto en el tiempo se termine realizando.

Ya tuvimos un inconveniente, porque equivocadamente  alguien dispuso el retiro de los equipos de aire acondicionado de la sede en la que actualmente todavía están ubicados los compañeros, alguien dio una instrucción y nadie la paró, y después nadie fue responsable de haber tomado esa decisión, porque hasta tanto se disponga el traslado definitivo, en el actual galpón  se deben continuar brindando las condiciones de higiene y seguridad para que los compañeros puedan seguir trabajando.

Esta falta de coordinación es la que a nosotros nos molesta, nos preocupa y es la que genera la reacción automática de los compañeros.

Además, requerimos que de una vez por todas se firme la Disposición con la puesta de nombres en el plantel. Ya hemos dado más de una muestra de predisposición, de colaboración, de estar identificados con la necesidad de dar una mejor calidad de servicio a nuestros verdaderos patrones los usuarios, pero también es cierto que la empresa tiene que cumplir con nosotros, esta situación va a empezar a modificarse.

Hemos tenido muy mucha paciencia, hemos sido respetuosos de las decisiones, las hemos acompañado y todavía no vemos por parte de la empresa la reacción lógica de reciprocidad a nuestra actitud de seguir poniendo el lomo para que las cosas salgan bien, para que se mantenga la calidad de servicio aunque se salga a trabajar con menor cantidad de personal que la que corresponde, aunque salgamos a trabajar con vehículos que no están en condiciones, pero aun así nunca hemos dejado de atender el servicio.

Ahora la empresa va a tener que ponerse a la altura de las circunstancias para resolver el problema, porque lo que nosotros no vamos a permitir es que se baje la calidad de servicio. Se nos debe asignar un espacio donde se respeten las normas de higiene y seguridad y se debe resolver la problemática de nuestras estructuras de plantel.

Estamos acompañando la necesidad de traslado, estamos evitando cualquier tipo de conflicto, pero también tiene que entender la Empresa que hay obligaciones que sí o sí debe solucionar.

Los compañeros José María Britos, Marco Courroux y Darío Pacheco en el predio de la E.T. Barrio Jardín donde faltan muchos trabajos de reformas edilicias y terraplenes  para cumplir con las normativas vigentes

 

 



 

El error de haber cerrado los CAC

Perjuicio para los usuarios  y los trabajadores

Reclamos viejos que se reiteran sin respuesta, y que la empresa todavía no resuelve. Lo que es peor, están con la idea de inventar algo que tampoco va a dar resultado para lo que se necesita en estos tiempos.

Fue un gravísimo error haber cerrado los Centros  de Atención Comercial que oportunamente abrieron por  decisión  del Gobierno y que hoy, también por decisión del gobierno se cierran. Entonces  no se entiende cual es la lógica, la previsibilidad que quieren darle a EPEC.

Escuchamos los reclamos de los compañeros por el cubrimiento de cargos, por la falta de reconocimiento de funciones, por violación sistemática a la carga horaria, por la presión permanente, por el mal trato, por los test psicológicos permanentes en los que cabría que le pregunten a los compañeros cómo se sienten como trabajadores  producto de la presión permanente por parte de la empresa.

Vemos en los CAC un lindo afiche con un texto, un eslogan que dice “cerca del usuario”, somos nosotros los trabajadores los que estamos cerca del usuario, pero si ustedes ven las colas que se juntan en  los CAC, nos damos cuenta lo lejos que estos gerentes han puesto a la EPEC del usuario.

Decenas de usuarios desde muy temprano a la mañana, haciendo fila y esperando horas para realizar su reclamo, producto del tarifazo y el desmanejo en la toma de lectura y el sistema de facturación. Los  usuarios realmente están sufriendo estas políticas y  el cierre de los Centros de Atención Comercial de Nueva Córdoba,  de Monseñor Pablo Cabrera, y el de Colón y Chaco. Más que cerca, cada vez  alejan más al usuario.

Hoy contratan a una nueva persona, pero en lugar de contratar personal, deberían  abrir la Bolsa de Trabajo para ingresar personal y atender más rápidamente las necesidades   que plantea el usuario.

Cuando se visitan los sectores de trabajo uno puede interactuar con los usuarios  y escuchar la crítica,  la queja y el reclamo que es lógico, que nos lleva lamentablemente a decir que la falta de respuesta que nosotros tenemos no es producto de nuestras decisiones sino  de las decisiones de la empresa;  eso es lo que ha generado el descontento de los trabajadores, el descontento de los usuarios y una mala atención generada  en estos tiempos ante nuestro verdadero patrón, que es el usuario.

Ahora tienen la idea de generar un horario vespertino en el CAC Terminal.  Si quieren llegar a buen puerto, lo primero que tienen que hacer es hablar con los trabajadores, porque muchos compañeros ya tienen una vida definida y armada, que tienen hijos y a lo mejor no pueden estar rotando en distintos horarios.  Es factible, si algunos trabajadores   tienen  predisposición horaria o que procedan de algún otro sector de trabajo, pero lo importante es que el trabajo lo hagan trabajadores de EPEC,  por eso hay que poner de pie a la Empresa Provincial de Energía con ingreso de personal.

Es necesario que los que toman estas definiciones tan perjudiciales  para la empresa, vengan a las 7 de la mañana y verifiquen la cantidad de usuarios que comienzan a hacerse presentes tal como les estamos diciendo y se van a dar cuenta que todo lo que hicieron en este tiempo fue un error.

 

 



Impuesto a las Ganancias

Convocatoria para iniciar juicio de inconstitucionalidad

 

La Secretaría de Previsión Social impulsa una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad del impuesto a las Ganancias a través de la cual se solicita como medida cautelar que la Caja de Jubilaciones se abstenga de retener este impuesto sobre los haberes previsionales.

Una asidua concurrencia de afiliados jubilados y pensionados han acudido para iniciar el juicio individual c/AFIP. Nuestra asesora letrada Dra. Liliana Bustos, se encuentra abocada a atender a los compañeros pasivos, los miércoles de 9 a 12.30 horas en la oficina de Previsión Social y los jueves a partir de las 17 hs en el Estudio Jurídico de Jujuy 48, oficina 2.

 

Presentarse con:

Recibo de haberes – Copia del DNI –  Clave de Ciudadano Digital (si posee)  

 

 

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