LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA EN EL ESCENARIO NACIONAL

En 1968 el Presidente Juan D. Perón hablaba del “Ahora ó Nunca” ó “La hora de los Pueblos”, en una inserción de Argentina en Latinoamérica, junto al Presidente Chileno Carlos Ibáñez del Campo y su par de Brasil. Esto quería decir, ni más ni menos, que era el momento de contemplar la posibilidad de que los pueblos, los trabajadores, la clase obrera diga…”Ahora”.

Pero el obstáculo, era que el sistema de países latinoamericanos, no entendía el concepto global que se pretendía llevar a cabo…..Faltaba maduración…..

Y hoy, a poco más de 50 años, tiene vigencia este concepto en que los trabajadores son parte del gobierno democrático de cada país.

Filosóficamente se dice que el hombre no es de izquierda, ni de derecha. Sino que el hecho de la conveniencia política lleva al mismo a afrontar la realidad que le toca vivir. Esto quiere decir, que el ser humano se mueve de acuerdo a su conveniencia, si quiere acaparar ganancias y riqueza (es poco probable), es de centro derecha, y si en cambio quiere defender y hacer valer derechos de sus pares trabajadores (más probable), ejerce la centro izquierda.

El contexto global de hoy, nos dice que la situación política que vive Chile, la excarcelación en Brasil de Lula, como así también el triunfo de Alberto Fernández, nos dicen que el “Ahora” es hoy, y que ha llegado la hora de que los que trabajan sean los que marquen el destino de crecimiento de un país. Y en este contexto,  los Lucifuercistas no somos nuevos, sino que nos transformamos en principales actores en la lucha, basado en la resistencia, en el no ceder ni medio punto del convenio colectivo……lo dijo Nuestro Secretario General en Asamblea Extraordinaria de abril de 2018, “El convenio no se toca”…….y lo precarizaron los gerentes que tenemos hoy en la Empresa que son funcionales a una estructura autoritaria e ineficiente a los intereses de nuestra empresa, que defendemos los trabajadores trabajando (valga la redundancia), y garantizando el servicio, como sea.

Y lo mejor que pudimos haber hecho, es resistir, aguantar, no ceder, no claudicar en la defensa de nuestros derechos, y todos sindicados en un espacio en común, que es el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Franco Di Paola

 

 

.