MENSAJE DE LA JUNTA ELECTORAL

En los actos de asunción de autoridades que se realizaron anteriormente, el Presidente de la Junta Electoral dirigía un mensaje al Gremio como culminación del proceso electivo.  En esta oportunidad, la Junta Electoral  decidió que el mensaje lo realizara el Secretario de la Junta Electoral por cuanto el Presidente, compañero Miguel Avendaño, en breve accederá a su jubilación ordinaria.

El Secretario de la Junta Electoral, compañero Pablo Perrone, elaboró un mensaje en el que le desea éxito en la gestión al nuevo Consejo Directivo y en el no faltaron sus consideraciones con las otras listas participantes.

 

Compañero Pablo Perrone

Pablo Perrone, Secretario de la Junta Electoral: “El pasado 6 de diciembre la familia lucifuercista dio una clara demostración de unidad y de respeto por sus antepasados y por su historia”

Corría el año 2015, más precisamente el mes de noviembre del 2015, nuestro país se apostaba a llevar adelante el histórico balotaje entre los entonces postulantes Mauricio Macri y Daniel Scioli.  Recuerdo que por aquel entonces en su visita a mi sector de trabajo el candidato a conducir los destinos de ésta institución sindical Gabriel Suárez -puesto que las elecciones aún no se habían desarrollado- concurrió al cuarto piso de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Como militante político que soy, le hice una pregunta que tal vez lo incomodó al compañero Secretario General; este humilde afiliado le preguntó que cuál era la posición del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba frente a la contienda electoral nacional que se avecinaba.

La respuesta fue una excelente respuesta política; recuerdo que el compañero Suárez, me dijo: “Pablo, nuestra Institución Sindical está por encima de cualquier bandería política que uno puede llegar a tener de las palmeras para afuera; como laburantes, debemos trabajar codo a codo por el que tenemos al lado, independientemente de cómo piense”, sin embargo, recuerdo que me dijo: “yo te voy a decir una cosa, prefiero pelear por ganancias y no por el Convenio Colectivo de Trabajo”. Concluyó diciendo, “se nos vienen cuatro años duros, en donde nuestro gremio se encontrará en la calle defendiendo y cuidando lo que es nuestro”. El tiempo, le terminó dando la razón, lo que a muchos de nuestros compañeros le cuesta ver aún hoy, y con el diario del lunes como decimos los fanáticos del futbol.

Lo que pasó en estos cuatros años, gracias a Dios, ya forma parte del pasado, las premisas, lanzadas por nuestro Secretario General, allá por el 2015 se cumplieron; peleamos y luchamos TODOS, en mayor o en menor medida, por la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y por nuestros puestos de trabajo, sin dejar de atender a nuestro verdadero cliente, que es el usuario, el ciudadano común y de a pie, al que le aumentaron indiscriminadamente la tarifa en los últimos cuatro años. Sin embargo, con profundo ORGULLO podemos decir, que el servicio JAMAS se vio afectado.

Llevamos adelante una pelea digna, con herramientas nobles y en medio de todo este contexto, se nos avizoró y se nos puso sobre el horizonte una nueva contienda electoral en todos los ámbitos. Cuando esta Honorable Junta Electoral, asumió sus funciones allá por fines de septiembre parecía muy lejano este día. En medio de todo ello, existieron los roces típicos de cualquier elección, lo importante es que la mayoría de ellos, se dieron en el marco del respeto y colocando la institución por encima de las personas.

Con mucha satisfacción podemos afirmar que como Junta Electoral, y en el marco de un diálogo serio y fructífero con la Empresa, conseguimos que los compañeros pudieran gozar de permiso para poder concurrir a votar, logramos que los candidatos de las distintas listas pudieran llevar sus propuestas a todos y cada uno de los sectores de trabajo sin descuento de ningún tipo para nuestros compañeros y que el día de la elección cada una de las autoridades de mesa, fiscales generales, fiscales de mesa y apoderados, tuvieran su correspondiente permiso gremial, es decir, como sucedió históricamente, pero que resultaba muy difícil de creer o de pensar en medio del contexto en el cual nos encontrábamos.

El pasado 6 de diciembre la familia lucifuercista dio una clara demostración de unidad y de respeto por sus antepasados y por su historia, con una concurrencia a votar de más del 80% de sus afiliados, y frente a distintas versiones, tales como “no va venir a votar nadie” el compañero Gabriel Sergio Suárez fue reelegido para que conduzca los destinos de esta organización sindical por un periodo de cuatro años.

Desde la Honorable Junta Electoral, queremos desearle toda la suerte del mundo, tanto al compañero Secretario General, como a cada uno de los integrantes de la Lista Celeste y Blanca Número 2, que hoy asumen en sus funciones. Asimismo, celebramos que nuestro Histórico Tribunal Paritario, encuentre representación de la Lista Azul y Blanca Número 6, consideramos que el debate democrático dentro de dicha institución, será fructífero para encontrar soluciones a problemáticas que aún hoy, continúan vigentes en nuestra empresa. No queremos olvidarnos de saludar a la Lista Naranja N°7, quien se lanzó a una contienda electoral, representando en muchos casos una renovación, tantas veces reclamada y exigida.

Humildemente, peticionamos que bajo la premisa el convenio no se toca, desde nuestra posición de Junta Electoral que hoy finaliza sus funciones, le pedimos a quienes van a dirigir los destinos de nuestro gremio que respeten y hagan respetar nuestro convenio colectivo de trabajo que tanto costó conseguir.

Para finalizar, quisiera pedir un sincero aplauso para el compañero Miguel Avendaño, que durante cuatro períodos consecutivos presidió esta Honorable Junta Electoral.  Lamentablemente, esta fue su última elección, puesto que la próxima, lo encontrará descansando y disfrutando de su tan esperada jubilación, luego de tantos años de servicio. Su legado quedará para aquellos que sean elegidos para presidirla allá por agosto de 2023.

A mis compañeros de Junta, pero particularmente para Samanta Dellavalle y Diego Lescano quienes estuvieron todas las mañanas y todas las tardes, un GRACIAS ENORME, por tanto esfuerzo, por tanto sacrificio.  A la nueva conducción todos los éxitos, y a todos los presentes, gracias por su atención. Cierro este discurso, de manera muy poco original, pero no por ello, menos emotiva frase. QUE VIVA LUZ Y FUERZA!!!!!!!. Muchísimas gracias

Miembros de la Junta Electoral: Diego Lescano, Hugo Ipolitti, Diego Ocaño, Cristian Digón, Samanta Dellavalle, Dalma Díaz, Pablo Perrone y Miguel Avendaño

 

 

.