COSQUÍN ABRE SUS BRAZOS AL GRAN ENCUENTRO NACIONAL

Si ud. quiere ver bailando por un sueño, quédese en su casa. Ahora, si ud. quiere vivir el arte popular, vaya a Cosquín. Hasta el 19 de enero concurra al Pre Cosquín 2020, y a partir del 20 de enero visite la Feria Nacional de Artesanías y los escenarios callejeros y desde el 25 de enero, concurra a la Plaza Próspero Molina donde actuarán los máximos exponentes de la música popular.

El 3 de enero se inició el 49° Certamen para nuevos valores, el preCosquín 2020

Con la conducción de Nathalie Allende y Pablo Bauhoffe, todas las noches hasta el 19 de enero, subirán al escenario artistas de todo el país. Artistas que antes de llegar a Cosquín, debieron obtener la clasificación en las subsedes distribuidas en todas las provincias argentinas, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Si bien buscan la revelación en Cosquín, son todos artistas de primera línea, ningún improvisado llega al escenario Atahualpa Yupanqui.
En el rubro Danza, los Jurados son Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Adrián Verges, mientras que en el rubro Música, los Jurados son La Charo Bogarin, Hugo Casas y Rubén Izarrualde.
Los precios de las entradas son populares para que toda la familia pueda participar en un espectáculo de primer nivel.
Toda la ciudad de Cosquín está con los brazos abiertos para ser una vez más la sede del Gran Encuentro Nacional.

Llega el esperado festival Nacional de Folklore en su edición N° 60.

La cita es en la plaza Próspero Molina, en el escenario Atahualpa Yupanqui desde el 25 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero. Las nueve lunas marcan la culminación de la cosecha de todo un año de siembra, la siembra de coplas, de cultura, de tradición que tanta falta nos hace como pueblo, como personas y como civilización.
Está en nosotros aprovechar ese baño de tradición, está en nosotros danzar junto a esos duendes que nos proveen la energía que necesitamos para enfrentar un duro año de reconstrucción. Está en nosotros beber esa cultura que es nuestra cultura y nuestra historia. A disfrutar entonces de estas Nueve Lunas con optimismo y mucha diversión.
.