LOS GENERADORES DE EPEC ASISTIERON A LA LOCALIDAD DE JOVITA EN EL ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA

Temporal en el Sur y daños en la línea de alta tensión Levalle-Laboulaye

Los  generadores de EPEC asistieron  a la localidad de Jovita en el abastecimiento de energía

El daño sufrido en la línea de alta tensión Levalle – Laboulaye producto de la fuerte tormenta ocurrida el 11 de enero, hizo necesario el abastecimiento  de energía mediante grupos generadores en algunas zonas.

EPEC aportó los dos grupos generadores con los que cuenta la empresa de 1 mega y medio,   que generan en 13,2 kV, para ayudar a mejorar la calidad del servicio de la localidad de Jovita y zonas aledañas,  hasta tanto se terminaran  los trabajos de reparación de la línea dañada de 66 kV Levalle – Laboulaye.

De los trabajos de traslado de los generadores,  armado,  operación y mantenimiento con recarga de combustible participaron todos los sectores de Mantenimiento de la Central Deán Funes de la División Generación.

El equipo de Mantenimiento Central Deán Funes en Jovita: Ariel Cabrera, Federico Rossi, Adrián Pereira, Diego Cardozo, Osvaldo Suárez, y Norberto Cardozo

Traslado y puesta en funcionamiento

Al momento de ser solicitados desde la Gerencia de Generación, el día miércoles 15 de enero,  uno de los generadores  estaba en la Central Deán Funes y el otro estaba en Villa María.

El mismo miércoles se inició el traslado hacia Jovita del generador que estaba en la Central Deán Funes, no pudiendo llegar a destino por la avería del camión en el que venía enganchado el grupo generador. Rápidamente se iniciaron las gestiones pertinentes,  a través de las Jefaturas de Generación y de Redes de Alta Tensión, que posibilitaran el traslado sin más demora. El  jueves 16 de enero se pudo llevar hacia Jovita con un camión que prestó el sector de Redes de Alta Tensión, llegando a destino aproximadamente a las 18 hs, siendo ubicado en la subestación de Barrio Norte de la localidad de Jovita,  donde se realizaron las maniobras pertinentes y a las 19:30 ya estaba generando.

Por su parte el  grupo que estaba en Villa María,  fue desconectado de la subestación donde estaba  y trasladado a Jovita, donde llegó  el jueves 16 a la mañana.  Desde primera hora  los compañeros que viajaron hacia Jovita, alistaron el equipo, lo conectaron  y empezaron a generar.

Desde el viernes 17,   tres compañeros quedaron en el lugar para las tareas de operación y mantenimiento. Una de las tareas fundamentales para el mantenimiento es la recarga de combustible, para lo cual los compañeros se trasladaron todos los días a la mañana temprano 60 km hasta la Central General Levalle, donde cargaban 6 mil litros de combustible para llevarlo   hacia la subestación de barrio Norte en Jovita, donde estuvieron emplazados los generadores.

Los grupos Generaron entre 10 y 12 horas diarias, colaborando  en el  abastecimiento de energía para la localidad de Jovita y zona aledaña, desde el 16 de enero hasta el 21 cuando  se culminaron los trabajos de reparación de la línea Levalle-Laboulaye y se procedió  a la desconexión de los generadores.

Grupo de 1,5 MW conectado en Jovita

 

.