LA LUCHA POR LOS COMPAÑEROS INJUSTA E ILEGALMENTE CESANTEADOS

Se intimó a la EPEC a que deje sin efecto cesantías

En los casos de Luis Calderón, Cristian Uguolini y Juan Domingo Altamirano, la defensa envió tres telegramas dirigidos a la dirección de la EPEC, donde se intima a la Empresa a  que se dejen sin efecto sus cesantías. Dichas cesantías se efectivizaron en diciembre pasado por definición de la empresa  sin esperar los tiempos legales  y de apelación del Juicio de exclusión de Tutela sindical.

Fundamentos

La intimación, que debe cumplirse en un plazo de 48 hs, se fundamenta en que EPEC  ha obrado con las cesantías de manera ilegal, con un criterio antisindical y de absoluta mala fe. Decimos esto porque en los tres juicios, el de los compañeros Calderón, Altamirano y Uguolini, se han presentado  recursos de apelación y los jueces los han concedido con EFECTOS SUSPENSIVOS.

Además el Código procesal civil  y comercial de la provincia, en su artículo 365,  establece expresamente  que los recursos de apelación, tienen efectos suspensivos. Por tanto no puede aplicarse o ejecutarse lo resuelto por la sentencia  hasta tanto no se expida la Cámara respecto del Recurso de Apelación  y diga si lo acepta o lo rechaza.

Entonces han actuado de mala fe, porque EPEC conociendo que los recursos están concedidos con efectos suspensivos actúa de manera ilegal y ejerciendo una clara persecución antisindical.

Con este fin es que se ha hecho la intimación, bajo apercibimiento  de realizar acciones legales.

Cristian Uguolini, Juan Domingo Altamirano y Luis Calderón con uno de nuestros asesores letrados (foto de archivo)

 

 

.