SABEMOS QUE UNIDOS VENCEREMOS

Compañeras, compañeros, tengo una grata noticia que dar a conocer.  De todas y cada una de las presentaciones que hemos venido realizando en defensa de la tutela sindical, ha prosperado en la Justicia, nuestra defensa de la tutela sindical de los compañeros Luis Calderón, Juan Domingo Altamirano y Cristian Uguolini. Este avance en nuestra lucha, reafirma la convicción y la transparencia con que hemos obrado como organización sindical ante tremendo atropello, ante la intención de la Empresa de sacarnos del eje del conflicto vulnerando todos los marcos legales vigentes.  Tratan infructuosamente de lograr la exclusión de tutela sindical de nuestros compañeros sin tener en cuenta  que más tarde o más temprano la propia Justicia convalidará cada una de las apelaciones que han venido haciendo los compañeros. Sabemos que esto trae como consecuencia reafirmar el sostenimiento de su puesto de trabajo y su función dentro de la organización sindical.

Esta noticia que nos alegra a todos indudablemente nos da la fortaleza de seguir peleando más unidos que nunca, sabiendo que cuando uno obra de buena fe, defiende los intereses del conjunto y defiende nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, lo único que pone sobre la mesa y lo sostiene a rajatabla es la dignidad como trabajadores.

Esta resolución judicial favorable a nuestro Gremio y a nuestros compañeros es importante valorarla como fruto  de la unidad monolítica del Gremio.

Se ha hecho lugar en la Justicia a cada uno de los requerimientos administrativos de nuestros compañeros.  Continuaremos por esta senda porque la Justicia tiene que marcar su carácter independiente, de esta forma sumamos una acción para seguir peleando por nuestra querida EPEC estatal, integrada, cordobesa y pública, por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y por cada uno de nuestros compañeros que han sufrido desde 2018 a la fecha.

Gabriel Suárez

Secretario General

El 29/8/18, concurrieron a Tribunales miembros de nuestro Consejo Directivo y los cinco compañeros a los que la empresa maliciosamente iniciara el proceso de quita de sus fueros sindicales por pedido de la jueza que llevaba adelante el Juicio de Amparo Sindical que se presentó el 17/8/18 acumulando las presentaciones de los cinco compañeros más el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba para que se dejen sin efecto las cinco cesantías  En consecuencia la Empresa tuvo que dar marcha atrás.  En diciembre de 2019 nuevamente la Empresa en forma autoritaria e ilegal cesanteó a los compañeros Altamirano, Uguolini y Calderón.  Nuestros asesores letrados rápidamente apelaron y hoy nuevamente la Empresa debe dar marcha atrás. En la foto frente al Palacio de  Tribunales el 29/8/18:   Ulises Montoya, Jorge Parejo, Juan Domingo Altamirano, Jorge Molina Herrera, Luis Calderón, Cristian Uguolini, el Dr. Carlos Vicente, Mario Sariago, Gabriel Suárez, Eduardo Cortez, Darío Pacheco y Gabriela del Bosque