EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA RESPALDA LA INTERVENCIÓN AL ENRE Y AL ENARGAS

El gobierno nacional después de analizar la tremenda transferencia de recursos del pueblo en beneficio de las empresas monopólicas del campo de la energía dispuesta por el gobierno de Macri después de decretar una falsa emergencia energética,  resolvió intervenir el ENRE y el ENARGAS, designando a Federico Basualdo y Federico Bernal respectivamente en cada uno de los entes reguladores.

De esta manera el gobierno nacional procura recuperar la soberanía energética para beneficio del pueblo que en los últimos cuatro años ha sido castigado con tarifazos desmedidos, impulsando una revisión integral de los aumentos de tarifas.

De hecho, recientemente han dispuesto la prohibición del corte de servicios por falta de pago ante la emergencia provocada por el coronavirus.

Ahora, los diputados de Juntos por el Cambio, insólitamente amenazan con presentar un proyecto de ley para anular tales designaciones realizadas en el marco de la ley de Solidaridad aprobada en diciembre de 2019.

Y es insólito porque los diputados de Juntos por el Cambio evidencian una vez más que están del lado de las empresas monopólicas de la energía tal como el gobierno de Macri lo hizo designando al frente del ENRE a Andrés Chambouleyron y a Mauricio Roitman, al frente de ENARGAS, siendo que hasta ese momento se desempeñaban como subsecretarios del exministro de Energía Juan José Aranguren.  Roitman era ex jefe de una Consultora de Negocios de estrecha relación con las empresas a las que debe controlar y Chambouleyron fue perito de parte de las empresas energéticas en juicios contra la República Argentina para favorecer a las empresas que después tenía que controlar.

El actual presidente de la Nación puso las cosas en su lugar, por eso nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba respalda las designaciones de Federico Basualdo y Federico Bernal como interventores del ENRE y del ENARGAS respectivamente.

 

 

.