ELECTRUM EDICION ESPECIAL

Estamos en un momento que puede calificarse de histórico.  Por la pandemia provocada por el virus Covid-19, solamente están trabajando en EPEC quienes están afectados al servicio, el resto estamos en nuestros hogares cumpliendo con el decreto presidencial para evitar la propagación del virus.

Nuestro Representante Sindical en la Comisión de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo compañero Darío Pacheco, el SECRETARIO GENERAL, el SECRETARIO ADJUNTO y la SECRETARÍA GREMIAL, se comunican permanentemente con los Delegados para receptar sus inquietudes y necesidades para trasladarlas a la Empresa y lograr la solución a los problemas puntuales que van surgiendo.

En esta edición especial de ELECTRUM publicamos mensajes de los distintos sectores en los que reiteran que mientras ellos están cumpliendo con la función de mantener el servicio, los demás cumplamos con la cuarentena quedándonos en nuestros hogares ara que no se propague el virus.

 

 

 


Seguridad Industrial

Trabajadores de este sector visitaron los sectores de Distribución y Trasmisión, colocando afiches, entregando folletería y brindando  una charla sobre prevención del Covid-19.

seguridad industrial en centro de control

 

seguridad industrial en guardia este
seguridad industrial en guardia norte
seguridad industrial en guardia sur

Área Liquidación de Sueldos colabora con Seguridad Industrial

A través del Monitor de Seguridad se está trabajando coordinadamente con Seguridad Industrial para  capacitación en prevención del COVID-19 y relevamiento de insumos indispensables faltantes, esto es, alcohol en gel, dispenser con hipoclorito y barbijos para aquellos casos que sea efectiva la recomendación de su uso.  De esta manera se logró la provisión de los mismos tanto en las distintas Zonas como en Córdoba capital. Se está trabajando más arduamente desde la parte de Seguridad Industrial para que alcance a todos aquéllos que están expuestos en la vía pública y a su vez concientizar que las medidas de prevención no sólo son para el trabajo sino también para cada hogar.

Específicamente en el Area Liquidación de Sueldos se está cumpliendo con la cuarentena, trabajando desde sus domicilios conectados al sistema informático de la Empresa.

El Monitor de Seguridad Diego Ocaño nos comentó: “En lo personal sentí que hacía mucha falta sumarme a esta causa, nosotros los lucifuercistas tenemos como característica ser solidarios y teniendo formación en higiene y prevención era necesario compartirla, porque si mi familia tiene el servicio eléctrico para cumplir con la cuarentena, es gracias a todos los trabajadores que exponen su vida día a día y merecen ser bien cuidados. Como siempre lo decimos, estamos orgullosos de ser parte de una empresa que nos une a todos los cordobeses porque es necesario cuidar y defender a EPEC”.

 

 

.