PRÓRROGA DEL MANDATO DE LOS DELEGADOS

El Consejo Directivo presentó una nota  dirigida al  Gerente de Recursos Humanos                                                  y Desarrollo Organizacional de EPEC para comunicarle la extensión del mandato de todos los Delegados porque la continuidad del aislamiento social obligatorio nos impide llevar en forma real la elección de los nuevos Delegados. Por eso el Consejo Directivo tomó la decisión -en una reunión por las redes sociales- de mantener hasta la finalización de la cuarentena el mandato de cada uno de los Delegados, como así también de la Mesa de Conducción del Cuerpo General de Delegados, porque no tenemos otra alternativa. Con posterioridad se procederá a lo que estatutariamente corresponde, a lo que establecen los marcos legales vigentes y a los acuerdos que hemos arribado oportunamente.

Dejamos bien claro, porque no es un tema menor, que tanto el Cuerpo General de Delegados como cada Delegado de cada sector de trabajo, siguen vigentes en su mandato hasta que logremos salir de la denominada cuarentena que no sólo afecta a EPEC, a la provincia de Córdoba y a la República Argentina, sino también al mundo provocando la pérdida de vidas por la pandemia existente.  Por este motivo  el Sindicato no va a  cometer el terrible error de aglomerar compañeros para una elección de Delegados que puede llegar a convertir a un acto democrático en una fuente de contagio. No vamos a cometer ese error porque priorizamos la salud de nuestros compañeros y compañeras.

 

Delegados participando en una Reunión Conjunta CD-CGD (foto de archivo)

 


Nuestro Secretario General el 28/4/2020 dirigió una nota al Gerente Figueroa para comunicarle la prórroga del mandato de los Delegados

Al Gerente de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de EPEC

Dr. Néstor Figueroa

 

Gabriel Suarez, en mi carácter de Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, me dirijo a Ud. con el objeto de comunicarle la decisión que con fecha  27/4/20 adoptara el Consejo Directivo de nuestra entidad.

Atento las conocidas limitaciones que ha impuesto el aislamiento obligatorio preventivo con relación al desplazamiento y concurrencia de los trabajadores a sus lugares de trabajo y la reunión de personas, nuestra entidad ha resuelto prorrogar el vencimiento de todos los mandatos de los Delegados del Personal -en todo su ámbito de representación- cuyo vencimiento estuviera destinado a fenecer durante la presente cuarentena -se hubiera verificado éste o pudiera verificarse en su transcurso- y hasta tanto se produzca la nueva convocatoria a renovación de los mismos mediante el mecanismo de elección y participación de la totalidad de los trabajadores en sus lugares de trabajo lo cual será oportunamente fehacientemente notificado a la Empresa.

En consecuencia, solicitamos al Sr. Gerente tome debida nota de lo manifestado ya que las interrupciones verificadas en algunos sectores y la concurrencia en otros requieren en todos los casos el ejercicio de la tarea de representación, fiscalización e información sindical como esencial para el resguardo y mejor ejercicio de los derechos de los trabajadores.

Sin otro particular saludamos a Ud. atentamente.

 

Gabriel Suarez

Secretario General


 

 

 

.