COVID-19 Y LOS TRABAJADORES

Compañeras y compañeros, quiero compartir con ustedes una investigación realizada por profesionales del equipo de estudio sobre Sindicalismo, Conflicto y Territorio del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales, dependiente del CONICET, cuyas conclusiones publicamos en las páginas siguientes.

En el resultado que arrojó una encuesta a delegados, delegadas y activistas que desempeñan su actividad en dieciséis provincias argentinas, podemos observar claramente las consecuencias del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la modalidad laboral, en la precarización o pérdida del empleo, el impacto en términos económicos y el permanente acecho de nuevas formas de flexibilización laboral. Es muy importante para nosotros acceder a este tipo de información que nos permite tomar conciencia de la realidad del campo laboral en nuestro país, la situación de las y los trabajadores y los nuevos desafíos para la actividad sindical, así como también tomar conciencia y fortalecer nuestra lucha por la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo y nuestra EPEC estatal, integrada y pública.

Quiero finalizar estas palabras con un saludo a toda la familia lucifuercista, tanto a los compañeros de sectores operativos que están garantizando en la calle la prestación del servicio, como a las y los compañeros de la administración que desde sus casas o la oficina hacen su aporte para que la EPEC siga funcionando, demostrando una vez más su admirable vocación de servicio. Les pido que sigan usando los elementos de seguridad e higiene que la Empresa provee y respetando los protocolos de seguridad. De esta manera pronto podremos salir juntos de este desafío. Un gran abrazo.

 

Jorge Molina Herrera – Secretario Adjunto

 


 

 

.