DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA

Nuestra valoración permanente a las compañeras de “Rayito de Luz”

 

El 28 de mayo se celebra en nuestro país el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en homenaje a la gran maestra de la patria Rosario Vera Peñaloza, que es pionera de la educación inicial en Argentina y creadora del primer jardín de infantes. Su legado más que enarbolarse, debe fortificarse por la importancia que tiene para el desarrollo de cada niño en sus etapas de educación.

Abrazamos esta fecha más que nunca porque es el primer eslabón del sistema educativo.

El Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba revaloriza todos los días el rol de nuestro Jardín Maternal Rayito de Luz desde hace casi 43 años, y reconoce en la tarea de nuestras compañeras que componen el equipo docente de nuestro querido Jardín Maternal, el acompañamiento de los primeros años de nuestros hijos.

Como decía la gran maestra de la patria, es lenta la marcha de las ideas nuevas. Y cobra mayor relevancia su función, porque confiamos a nuestras propias compañeras, el cuidado de nuestros hijos mientras cumplimos nuestra labor en la empresa, pero sabiendo que asumen el maravilloso compromiso pedagógico y maternal de conducir un acontecimiento de profunda trascendencia en la vida de nuestros niños y su familia que es el ingreso y la permanencia en el jardín.

 

Rodeada de educandos de todas las épocas, Estela Elizalde, Directora del Jardín Maternal Rayito, recibe una plaqueta en octubre de 2017 al cumplir 40 años desde su creación (foto de archivo)