VECINOS DE B° RIVERA INDARTE DENUNCIAN PROBLEMAS EN EL DISPENSARIO

Los vecinos de este barrio de zona norte de Córdoba capital hicieron llegar a nuestra Secretaría de Derechos Humanos su malestar, a fin de que sea difundido,  debido a que no están pudiendo acceder a la atención de la salud en el Dispensario de Villa Rivera Indarte, por encontrarse restringida a casos febriles y respiratorios, lo cual, sumado al  paro de colectivos agrava más la situación, además de faltantes de vacunas,  medicamentos y profesionales de la salud ya que quienes desempeñan su función en el mismo resultan insuficientes.

Para completar la escena de abandono de dicha población, luego de largas gestiones con autoridades municipales y provinciales, lograron que se instale un container en el predio del dispensario para poder garantizar medidas de seguridad mínimas, pero al cabo de una semana, la precaria instalación se desmanteló. Compartimos sus palabras ante esta realidad.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la grave situación por la que atraviesa la salud en la ciudad de Córdoba, hacemos llegar a ustedes nuestra preocupación por la falta de atención adecuada en nuestro Barrio Villa Rivera Indarte.

Desde el día 30 de marzo  el Centro de Salud N.6 perteneciente a la Zona Sanitaria 6 fue asignado para la atención “febril y respiratoria”, es decir, atención  de  personas con síntomas de Covid 19 además del resto de las patologías, en el mismo espacio físico y con el mismo personal incluido control de niños sanos y embarazadas.

Luego de largas gestiones con autoridades municipales y provinciales, logramos se instale un container en el predio del dispensario para poder garantizar medidas de seguridad mínimas tanto para el equipo de salud como para la población. En esa oportunidad, día lunes 18 de  mayo, se hicieron presentes en el Centro de Salud Nº 6, sito en calle los Reartes y Chamico, el Sec. de Salud Ariel Aleksandroff y Sub Secretaria de Salud Mara Rodriguez, Directora General de Atención Primaria de la salud, Marina Ávila y Director de Atención Primaria Diego Gauna.

Al cabo de una semana de esa precaria instalación,  se desmanteló nuevamente el container retirando baño, calefacción y tendido eléctrico, el cual  nunca se terminó de instalar por falta de medidas de seguridad ya que no cuentan con seguro en caso de robo.

Queremos señalar que este dispensario pertenece a la zona 6 de la Municipalidad  de Córdoba y presta servicios a cuatro barrios. En este momento contamos con una médica generalista, una pediatra,  una trabajadora social, una odontóloga, un administrativo y dos enfermeras.

*Exigimos a las autoridades responsables se arbitren los medios para solucionar  esta grave realidad en el menor tiempo posible.

 

Red de Organizaciones Villa Rivera Indarte – Ciudad de Córdoba

 

 

.