LOS TRABAJADORES DE EPEC AFECTADOS AL SERVICIO TRABAJAN PARA QUE NO FALTE LA ENERGÍA EN LOS HOGARES DONDE EL RESTO DEBEMOS PERMANECER EN CUARENTENA

Mantenimiento de Líneas Aéreas Sur

En Barrio Los Fresnos, el viento volteó 4 postes en altura y un poste y contra poste en altura y tiro al suelo 2 haces  de cable preensamblado dejando sin servicio a los usuarios.  Se plantaron  nuevamente los postes y se dejó todo nuevamente  en servicio

Cambio de poste frente al faro ubicado en el Parque Sarmiento


Automotores

Debemos recuperar la mano de obra propia

¡Basta de tercerizaciones! 

Los trabajadores  del Parque Automotor junto a los del Taller de Automotores, están recuperando a través de controles,  a los vehículos que se encuentran parado en guarda  producto de la pandemia que generó el DNU decretado por el presidente de los Argentinos para el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que muchas tareas de la EPEC Estatal, Integrada, Cordobesa y Pública se ven diezmadas por dicha situación.

Es vital la tarea de los compañeros que tienen a cargo los cambios de aceite y control y cambio de baterías y de neumáticos y demás actividades que posibiliten el uso y la distribución de los vehículos para ser destinados donde haya inconvenientes y necesidades.

Sabiendo que de alguna manera cubrimos con nuestro trabajo la falta de políticas de actualización de vehículos y teniendo en cuenta la variedad de tipos y marcas que conviven en EPEC, el mantenimiento que se realiza obedece a tener la flota en marcha y listos para el regreso de las actividades.


 

Distrito La Calera

Trabajo de emergencia

El viernes 19 por la mañana se produjo un incendio forestal en zona roja cerca de La Calera, en una zona ¡que casualidad! que los desarrollistas quieren construir un nuevo barrio privado.

El incendio afectó la traza del alimentador de 13,2 kV El Diquesito que sale de la Central San Roque y llega hasta el seccionador 210 de Las Bateas.  En ese tramo en medio de la montaña, se quemaron siete postes.

Inmediatamente comenzó a trabajar una cuadrilla de la Guardia de La Calera conjuntamente con una cuadrilla contratada (porque no son muchos los recursos que se dispone en el Distrito). Los trabajadores en medio de las cenizas estuvieron trabajando hasta las 23 horas.  Primero abrieron puentes para seccionar y alimentar los usuarios  por otros distribuidores, dejando todo con servicio.El corte duró aproximadamente dos horas y media hasta que pudieron entrar al monte y seccionar para restablecer el servicio.

Trabajaron los compañeros Juan Sosa, Damián Juárez, Tissera, Tobares, a cargo de Matías Moreno que estaba de semana de turno.

 

 

 

.